Categorías: Política

Sesenta jóvenes de los Distritos IV y V recibirán formación y becas de 405 euros al mes

La Ciudad destinará 230.000 euros para llevar a cabo un curso de energías renovables con el que unos 60 jóvenes en paro de los Distritos IV y V recibirán, además de formación, becas de 405 euros al mes. Esto es posible gracias a la modificación de esta partida que proviene de Participación Ciudadana, cuya redistribución se aprobó ayer en el Pleno de la Asamblea, sólo con los votos a favor del Partido Popular.
El consejero adjunto a la Presidencia y responsable de los Distritos IV y V, Javier González, defendió la importancia de la actuación, que dará acreditación profesional a los jóvenes. El presupuesto se repartirá de la siguiente forma: 50.000 euros a la contratación del profesorado, 20.000 para material y otros 145.000 euros para becas de 405 euros durante los seis meses que durará el curso. Es este último punto el que no gustó, sobre todo, a la oposición. El diputado del PSOE, Gregorio Escobar, cree que estas becas no se dan de forma casual, sino coincidiendo con la campaña preelectoral. Definió como “despilfarro” la forma de gestionar las subvenciones para cursos de formación, ya que considera que cada consejería tiene “su chiringuito”.

El diputado de PPL, Julio Liarte, por su parte, considera que no tiene que destinarse una partida puntual para formación en estos barrios, sino que sean integrados de forma general en el resto de la formación que se dé en la ciudad.

El presidente de la Ciudad defendió las actuaciones que se están haciendo desde el Gobierno local en materia de formación, para intentar bajar el elevado porcentaje de desempleados sin estudios. Recordó que alrededor del 80 por ciento de los desempleados en nuestra ciudad cuenta con el primer ciclo de la ESO, es decir sin los estudios obligatorios terminados, como techo académico.

1.000 alumnos
Imbroda cifró en alrededor de 1.000 los alumnos que se forman gracias a cursos apoyados o sufragados por la Ciudad Autónoma. El objetivo del Gobierno local no es otro, aseguró el presidente Imbroda, que dar formación a los que dejaron la escuela de forma temprana y, sobre todo, a los parados sin formación, que lo tienen más complicado a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La redistribución de los 230.000 euros salió adelante con los votos a favor del PP. PSOE y CPM se abstuvieron y PPL votó en contra.

Acceda a la versión completa del contenido

Sesenta jóvenes de los Distritos IV y V recibirán formación y becas de 405 euros al mes

Rosario Lopez

Entradas recientes

Feijóo pide a Sánchez que «devuelva la voz» a los españoles porque «no merece» ocupar el Gobierno:»El listón lo puso él»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió a Pedro Sánchez convocar elecciones, afirmando que…

44 minutos hace

Las joyas de Zapatero: collares de 500.000 euros con zafiros y esmeraldas de Tailandia y Zambia, pulseras o pendientes

Las joyas incautadas a José Luis Rodríguez Zapatero, valoradas en 1,3 millones de euros, generan…

59 minutos hace

El PSOE espera que Zapatero pueda explicar el valor de sus joyas millonarias en su declaración ante el juez

El PSOE confía en que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sea capaz…

1 hora hace

León XIV agradece al Gobierno español su «ayuda concreta» en Las Raíces: «Todos, de algún modo, somos migrantes»

El Papa León XIV agradeció al Gobierno español por su apoyo en el campamento de…

2 horas hace

Sin suerte para los cuatro representantes melillenses para el Nacional 3×3 U17

Cuatro equipos melillenses se estrenaban este viernes en el Campeonato de España de Clubes en…

2 horas hace

El juez investiga a Zapatero por delito fiscal y contrabando al no ver justificado el origen de las joyas

El juez José Luis Calama investiga al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por presuntos delitos…

2 horas hace