Escribe para buscar

Deportes

Sergio López, Nacho Gambín y Miguel Dueñas son los campeones

Compartir
El melillense Miguel Dueñas encabeza la clase ILCA 6
El melillense Miguel Dueñas campeón de la clase ILCA 6. FOTO RCMM

El Club Náutico Mar Menor fue el gran dominador de la clase Ilca 4, copando los cinco primeros puestos de la general.

El Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital concluyó ayer jueves en la Ciudad Autónoma de Melilla coronando a los campeones en las clases Optimist, Ilca4 e Ilca6. En la clase Optismist el primer clasificado fue Sergio López, del Real Club Regatas de Cartagena; en Ilca4 el mejor fue  Nacho Gambín, del Club Náutico Mar Menor; mientras que en la clase Ilca 6, el vencedor fue el melillense Miguel Dueñas, del Real Club Marítimo de Melilla.

Una jornada, la de ayer jueves, en la que únicamente se pudo  disputar una prueba. Después de casi dos horas de aplazamiento, el Comité de Regata pudo dar la salida con viento de cinco nudos y rumbo al 020º. Una vez acabada la manga, el viento roló a la derecha, pero bajó de intensidad, por lo que al completarse la hora límite, la flota volvió al Club Marítimo de Melilla. 

Pocos cambios se han producido en las clasificaciones finales, confirmando como campeón a Sergio López (RC Regatas de Cartagena) en la clase optimist, y Miguel Dueñas, del Real Club Marítimo de Melilla, pese no salir hoy a navegar, en Ilca6, pero sus triunfos en las mangas precedentes le fueron suficientes. 

En cuanto a la clase Ilca4, el Comité de Regatas decidió aplicar, antes de empezar la jornada, un fuera de línea en la primera prueba a José María Justicia del Club Náutico Mar Menor, por lo que Nacho Gambín, del mismo club, accedió al primer puesto, que ayer mantuvo para ganar la regata. 

En la jonada de ayer, el consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma, Rachid Bussian; y el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, tuvieron la oportunidad de seguir en primera persona el desarrollo de la competición en una embarcación de apoyo. 

La entrega de trofeos se realizó ayer por la tarde en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *