MelillaBooster, la aceleradora de empresas impulsada por Proyecto Melilla, ha seleccionado los cuatro proyectos finalistas que se someterán al programa de aceleración.
Asimismo, Promeda informó que los finalistas podrán beneficiarse del apoyo prestado por este programa durante un período de seis meses. A los proyectos seleccionados se les ofrecerá mentoring, programa de aceleración y ayuda a la contratación, entre otros servicios, poniendo a su disposición un equipo de consultores altamente cualificados.
La selección se ha realizado entre un total de quince proyectos de base tecnológica. En la valoración se han tenido en cuenta distintos aspectos, como el grado de innovación, la afinidad del equipo emprendedor con el proyecto, la potencialidad de generación de riqueza y la aportación a la sociedad local y las perspectivas de evolución como empresa.
Los proyectos seleccionados han sido el de ‘Kaleida’, una interfaz interactiva, a través del cual, los espectadores de cualquier tipo de espectáculo podrán elegir el desarrollo de la trama. Es una iniciativa que pretende aprovechar la tecnología de las apliaciones para obras de teatro, conciertos de música y circo.
Otro de los proyectos seleccionados ha sido ‘Claz Me’, una iniciativa que tiene como objetivo lanzar al mercado una interfaz multiplataforma de e-learning para la población hispanoparlante. Pretende ofrecer cursos de capacitación de diversas materias con clases dinámicas en vídeo, filmadas en alta calidad y con contenidos entretenidos e interactivos.
‘Opossum Studios’ es otro de los proyectos basados en la interacción del usuario con el entorno mediante hardware de realidad virtual. Su intención es utilizar el gran poder del contenido 3D en la divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad de Melilla. En este entorno virtual, diferentes herramientas lúdicas invitarán y acompañarán al visitante a lo largo de Melilla.
Por último, ‘Foreign Friends Empresa’ que, mediante su aplicación, relaciona a chicos y chicas de diferentes países que tienen interés mutuo en conocerse y aprender un idioma diferente.
Cabe recordar MelillaBooster es una iniciativa de Proyecto Melilla, dirigida a emprendedores con proyectos de base tecnológica de carácter nacional o internacional, a los que se pretende asesorar y guiar en su crecimiento, poniendo al servicio de los mismos un equipo de consultores altamente cualificados.
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…
Beach Soccer ha publicado recientemente las nominaciones finales de los premios a Mejor Jugadora y…