La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un joven por falsificar las notas en la plataforma Alborán, del Ministerio de Educación, a la que accedió con la clave de un profesor para cambiar la calificación de siete asignaturas que tenía suspensas. El procesado admitió los hechos en el juidio para llegar a una conformidad. Un joven fue ayer condenado a seis meses de prisión por falsificar sus notas en junio del año pasado. El procesado, que estudiaba en el IES Rusadir, accedió al portal Alborán del Ministerio de Educación para cambiar la calificación de siete asignaturas que había suspendido.
Para acceder al portal memorizó la clave de un profesor al que observó entrando en la página web. Así se exponía en el escrito de acusación del Ministerio Público.
El encausado reconoció los hechos ante la fiscal y la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla para acordar una conformidad.
Multa de 1.080 euros
Además de la pena de cárcel, se le impuso una multa de 1.080 euros que tendrá que abonar por ser el autor de un delito de falsificación de documentos públicos.
El procesado se librará de ir a prisión, ya que la fiscal no se opuso al no tener antecedentes penales. No obstante, ya le apercibió la juez de que si vuelve a delinquir en el plazo de dos años se le revocaría la suspensión de la condena.
«Lo he entendido», dijo él. Finalmente, la magistrada dictó la firmeza de la sentencia.
EN LAS MODALIDADES DE BTT, A PARTIR DE JUNIOR, Y DE E-BIKE Las inscripciones se…
LA PRIMERA FASE SE DESARROLLARÁ HASTA EL PRÓXIMO 2 DE NOVIEMBRE Entre el 10 y…
El XI Torneo Internacional de Tenis de Veteranos en Melilla finalizó con éxito, incorporando la…
La U.D. Melilla ha vuelto a entrenar tras su victoria ante el Atlético Malagueño, preparando…
Conchi Suárez Argüelles, del Club Beer Runners Melilla, se coronó campeona en Veterana A y…
El Club Africanus de Melilla cosechó excelentes resultados en la VII edición de La Desértica,…