Seis inspectores de la Policía Nacional comienzan su formación práctica en Melilla.
La Policía Nacional y la Delegación del Gobierno han recibido este jueves a seis inspectores de la XXXVIII Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional que van a realizar su periodo de prácticas en la ciudad autónoma.
Se trata de tres inspectores en prácticas procedentes de promoción interna y tres inspectores adjuntos, procedentes del turno libre; dos mujeres y cuatro hombres que durante los próximos cinco meses prestarán servicio en Melilla, siguiendo las pautas establecidas por la División de Formación, pasarán por los distintos grupos operativos, siempre bajo la supervisión directa de un funcionario de la Escala Ejecutiva, formándose y, a la vez, reforzando los distintos servicios de la Jefatura Superior de Policía, completando su formación práctica como futuros mandos de la Policía Nacional.
El Jefe Superior de Policía en Melilla, Juan de Dios Piedra, ha explicado que los inspectores “van a pasar por todas las Brigadas (Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Información y Extranjería y Fronteras) y la Unidad de Gestión y Apoyo”, y estarán acompañados en todo momento por inspectores veteranos de la Escala Ejecutiva para que conozcan de primera mano el funcionamiento del puesto.
Piedra ha subrayado que el paso a la Escala Ejecutiva “supone un cambio importante, porque ya se asumen responsabilidades, se dirigen grupos y se toman decisiones”, destacando la importancia de los valores en el ejercicio profesional, entre ellos el desarrollo de competencias y habilidades como son el liderazgo, influyendo en los subordinados con el ejemplo, generando confianza, recordando que se puede y se debe delegar algunas tareas, “pero nunca la responsabilidad”.
El jefe superior también ha destacado valores como la motivación, creando un “ambiente de trabajo positivo”, y la comunicación, tanto interna como externa, llevando a cabo la escucha activa. Habilidades en la resolución de conflictos, “evitando que estos se enquisten”; la disciplina, pues la Policía Nacional es una institución jerarquizada y, por último, la formación continua que implica la actualización permanente y la especialización.
Asimismo, ha animado a los inspectores a “trabajar con ilusión y a sentirse muy orgullosos de lo que es ser la Policía Nacional”.
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…
FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al Salerm Puente Genil en un vital partido para…