El área de Seguridad Ciudadana contará el próximo año con diez millones de euros, una subida del 18,42 % respecto a este 2021, en el que su presupuesto rondaba los 8,5 millones. Una parte importante será para inversión en mobiliario y equipamiento para Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, explicó en la presentación de estos presupuestos que hay una importante partida para equipar la nueva Jefatura de la Policía Local, cuya obra será recepcionada en enero para su inauguración, aunque la puesta en funcionamiento tardará unos meses más, cuando esté todo el equipamiento instalado.
Para la Policía Local se ha reservado un presupuesto de 1.560.132,12 euros, lo que supone 916.199,69 euros más que el año anterior. Gran parte se debe al mobiliario de la nueva Jefatura, que supone un gasto de 647.000,00 euros.
En cuanto a los Bomberos, contará con 427.194,94 euros, de modo que aumenta 263.333,24 euros respecto a este año, casi todo para vehículos.
Para Protección Civil habrá 153.600,00 euros, esto es, 38.600 más.
Los contratos de señalización, socorrismo en las playas y vigilancia de dependencias municipales supondrán 6.427.134,59 euros.
CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…
Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…
Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…
La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…
En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…