Icono del sitio MelillaHoy

Segundo ataque homófobo en mes y medio a la sede de asociación Amlega

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha sufrido el segundo ataque homófobo en su sede en solo un mes y medio con la aparición de una nueva pintada en la que se puede leer “Gays no”.

Tal y como ha informado la asociación en sus redes sociales, se trata de una “pintada de carácter LGTBIfóbico” en una de las persianas, al igual que ya sucedió el pasado 22 de diciembre, cuando en la misma zona, pintada como el arcoíris, apareció escrito «No a los maricones”.

“Queremos denunciar este tipo de actos, y sobre todo dejar claro que no dejaremos de seguir trabajando por una justicia e igualdad que nos beneficie a todxs”, ha dejado claro Amlega en Twitter.

Como ya sucediera en el primer ataque, varios partidos políticos se han solidarizado con Amlega y han expresado públicamente su apoyo.

Uno de ellos ha sido el PSOE, que ha señalado que se trata de la “segunda pintada homófoba en menos de tres meses” y ha dejado claro que “En Melilla no tiene cabida el odio ni la discriminación”, por lo que ha mostrado su apoyo al equipo y miembros de Amlega.

Por su parte, el PP ha expresado su condena a lo que considera un “nuevo acto de odio contra la familia de Amlega” y ha defendido que “la educación en igualdad y en valores universales de respeto a la diversidad marcan el camino”.

Por ello, ha querido transmitir ánimo a esta entidad y ha confiado en que estos hechos se esclarezcan.

También Ciudadanos (Cs) ha rechazado lo ocurrido, que “no es aceptable”, y ha subrayado que “esto nos concierne a todos” y que “hay q seguir educando en valores y respeto a la libertad individual”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Segundo ataque homófobo en mes y medio a la sede de asociación Amlega

Salir de la versión móvil