Escribe para buscar

Deportes

Segunda victoria consecutiva de las melillenses en un trabajado encuentro en tierras malagueñas

Compartir
El MSC Torreblanca logra su primera victoria de la presente temporada como visitante
El MSC Torreblanca logra su primera victoria de la presente temporada como visitante. FOTO MSC TORREBLANCA

ATLÉTICO TORCAL 1-2 MSC TORREBLANCA

El MSC Torreblanca se impuso ayer al Atlético Torcal, a domicilio, por 1-2, en un encuentro en el que hubo una parte para cada equipo y un final de infarto en el que las locales pudieron empatar o ampliar la renta las visitantes.

En la primera mitad, el control del juego fue del conjunto melillense, mientras que el Torcal trató de salir a la contra, con un con un juego directo que, en el 3’, hizo que Soares se tuviera que emplear a fondo en un mano a mano con Ceci. En el 10’, en otra contra malagueña, Tere  se plantó  ante Soares y mandó el balón fuera. 

Fue el preludio del 0-1, en el 11’, en una recuperación de balón en la zona media, que propició un dos contra uno entre Bia y Nona, que culminó la catalana marcando a puerta vacía. 

Cuatro minutos después llegó el 0-2, en una gran jugada en transición de las Guerreras, que en un primer instante rechazó Valeria, quedando el balón en los pies de Clara para marcar a placer, llegándose al descanso con el 0-2 en el marcador para el conjunto melillense.

Cabe recordar que tanto Nona como la brasileña también marcaron en la segunda jornada de liga, por lo que llevan ya dos jornadas consecutivas viendo puerta. 

Segunda mitad

La charla de Víctor Quintero, técnico del Atlético Torcal, en los vestuarios surtió efecto, ya que las locales salieron con otra velocidad, presionando en la salida de balón de las visitantes. La presión malacitana surtió efecto en el 26’, cunado Ceci se plantó sola en la banda izquierda ante Soares para batirla por bajo y establecer el 1-2. Este gol dejó tocada a las de Maca, que durante diez minutos de presión asfixiante por parte del conjunto local, consiguieron rearmarse y probaron la tensión de Valeria desde lejos, con lanzamientos de Guti, Nona, Bia y Julia. 

A falta de 10 minutos llegó una de las ocasiones más claras del Atlético Torcal, cuando una jugadora malagueña disparó a puerta vacía, pero apareció Guti para impedir el tanto. 

Quinta falta 

Cuando restaban cuatro minutos para el final del partido, las melillenses alcanzan las cinco faltas y la escuadra malagueña se la juega con la portera jugadora pero, después de esos cuatro minutos de infarto, el marcador ya no se movió, finalizando el partido con el triunfo melillense por 1-2.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO TORCAL: Valeria, Eva, Ale, Tere y Ceci -cinco inicial-. Ana, Mayoral, Carmen, Raquel y Nieves.

MSC TORREBLANCA FS: Sara Soares, Juliana, Bia, Nona y Guti -quinteto de salida-. Jhennif, Clara, Nerea, Lydia y Julia.

ÁRBITROS: Dirigieron el encuentro los colegiados Jairo Leiva y Sara Gutiérrez, del Comité Andaluz. Mostraron cartulina amarilla a la jugadora local Ana. 

GOLES

0-1. 11’.- Nona. 

0-2. 15’.- Clara.

1-2. 26’.- Ceci.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Primera División Femenina, disputado ayer en el Pabellón de Guadaljaire ante unos 100 espectadores.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *