Ayer, la Cámara de Comercio de la Ciudad acogió la presentación de ‘Piel de Plomo’, una novela escrita por un melillense, Sebastián Gregorio Bonill, que relata la historia de una familia jiennense que se traslada a Melilla en los años 1870-1957, teniendo de eje a la ciudad y a más escenarios. Sebastián G. Bonill relata que él solo se dedicaba a escribir pequeñas obras enfocadas en el mundo de la interpretación para niños y con moralejas.
Sin embargo, este melillense con raíces jiennenses señala que se adentró “en el mundo de la escritura con un libro donde se reflejara la historia y la realidad que vivieron muchos españoles en desde 1870 a 1957, centrándonos en los años 20”. La industria minera era una de las salidas laborales más demandadas por entonces y Melilla ocupaba un lugar dentro de ella. Por otro lado, en cuanto a su experiencia como nobel en la escritura, Bonill asegura que “empecé a escribir y los personajes me venían a buscar, porque aunque haya parte de historia de mi familia, también hay más piezas del puzzle”.
Por lo tanto, y con está “gratificante” aventura, el escritor no cierra puertas a que siga sumergido en mares de letras; eso sí, 1957 fue la fecha tope para el primero, pero se queda en el aire el saber si este mismo año será el comienzo de una nueva obra.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…