Imagen de archivo de la inauguración de la nueva Jefatura Superior de la Policía Local en julio de 2023
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha asegurado este viernes durante el Pleno de Control al Gobierno que “se va a cumplir” el acuerdo de mejoras laborales y salariales con la Policía Local de Melilla que el anterior Gobierno del PP, en 2019, firmó para la plantilla de este cuerpo de seguridad.
La consejera ha lanzado esta afirmación en respuesta a las declaraciones del diputado cepemista Emilio Guerra, que ha recordado el compromiso que adoptó el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel. “Lo llevaremos a efecto por la misma vía u otra, pero lo haremos, que quede claro”, aseguró en su momento Imbroda.
Fernández de Castro ha replicado al diputado cepemista que este asunto estaría “más que resuelto” si el anterior Gobierno de coalición formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro en la anterior legislatura, “hubiera dado cumplimiento” al acuerdo que rubricó en 2019 el anterior Gobierno del PP.
“Hemos perdido cuatro maravillosos años por no haber hecho su trabajo”, ha lamentado.
“Para más inri”, la titular de Presidencia y Administración Pública ha lamentado que al área de Seguridad Ciudadana estuviese en la anterior legislatura en manos del exjefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, afeando tanto a CPM como a PSOE que “no hicieran nada a favor” del cuerpo policial.
Además de CPM, el PSOE también ha planteado este asunto durante la celebración del Pleno de Control, cuestionando el compromiso del Gobierno local de cumplir con el acuerdo con la Policía Local.
En su turno de intervención, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que la Policía Local se manifestó en marzo de 2019 “hartos de las promesas” del Gobierno del PP respecto a las mejoras salariales y que acordaron “una subida gradual” de dichos salarios que “luego no pudieron” cumplir “porque los técnicos la desaconsejaban” debido a que “rayaba la ilegalidad”.
“El acuerdo fue un regalo envenenado al Gobierno anterior y que no pudo ponerlo en práctica porque era irrealizable y cargamos con el sambenito de no querer cumplir con ese acuerdo con la consiguiente decepción del colectivo de la policía”, ha explicado, afeando al actual Ejecutivo que les criticara por no poner en práctica dicho acuerdo. Ha preguntado también por la Valoración de puesto de Trabajo (VPT) del cuerpo policial y del de bomberos.
Fernández de Castro ha respondido a Treviño espetándole que las dos únicas demandas que ha interpuesto el cuerpo policial ha sido contra la anterior Administración local. “Con nosotros, ninguna”, ha dicho tajante.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…