La organización ‘Melillenses con Valencia’ ha iniciado una Recogida Solidaria de Urgencia el pasado 6 de noviembre para apoyar a los damnificados por la DANA. Hasta la fecha, han conseguido fletar un camión con 24.000 kilos de alimentos no perecederos de origen vegetal y productos básicos de higiene personal, limpieza, protección, textil y material escolar para las personas afectadas.
La Fundación Balearía y la Agencia Cabrero LOGISTIC han colaborado en el transporte de los productos desde el Banco de Alimentos de Melilla al Banco de Alimentos de Valencia. Para facilitar y coordinar los trámites aduaneros, ha colaborado la Delegación de Gobierno con sus respectivas áreas funcionales de Aduanas, Agricultura y Sanidad Exterior, así como los responsables de la Guardia Civil de Aduanas.
La asociación ASPANIES-PLENA Melilla ha participado en las tareas de clasificación y ordenación de los miles de kilos de productos donados, aportando su enorme talento y experiencia. Este esfuerzo conjunto ha permitido organizar de manera efectiva la ayuda destinada a los afectados.
Las asociaciones de vecinos como Hipódromo, Comunidad, Ágora, Rusadir, Barrio Industrial, Primo de Rivera, La Amistad, Estopiñán, El Pueblo, Tesorillo y FEAVEME han participado en labores de sensibilización y captación de donaciones en los diferentes barrios de la ciudad. También han colaborado en la clasificación de productos textiles.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y 23 centros educativos han trabajado en la difusión y organización de la recogida. Se han recepcionado donaciones de material escolar, alimentos y textil de las familias, personal y profesorado de diversos centros, incluyendo el CEIP Pintor Eduardo Morillas y el IES Juan Antonio Fernández.
Entidades, asociaciones, empresas y particulares como Transerón, Pymes-Melilla, Activas-Melilla, Centro Comercial Murias, y clubes deportivos han contribuido con donaciones, infraestructuras y recursos. Este esfuerzo colectivo ha sido fundamental para reunir la ayuda necesaria para los damnificados.
El trabajo en equipo y la solidaridad del pueblo melillense han permitido que se logre aliviar el sufrimiento de muchas personas afectadas por los efectos devastadores de este desastre. ‘Melilla es España y al igual que el resto del territorio español, mostramos nuestra solidaridad’, ha afirmado la organización.
EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 4-4 frente al LBTL Futsal Alcantarilla, perdiendo una ventaja de…
El filial de la U.D. Melilla visita este domingo al Atlético Mancha Real, en partido…
La U.D. Melilla afronta este domingo otro duelo trascendental en tierras malagueñas, donde se medirá…
Las de Pepe Torrubia han igualado ya las catorce victorias de la pasada temporada Las…