Categorías: Sucesos

Se entrega el presunto asesino de Maanan cuando se escondía en la casa de su abuela en la Cañada

Algo más de 48 horas después de provocar presuntamente la muerte a Maanan A., un joven de 21 años, Rachid M. se entregaba a la Policía Nacional como supuesto autor del homicidio que costó la vida al hermano de Pisly. La entrega se produjo cuando se escondía en la casa de su abuela, en la Cañada, en el momento en el que fue acorralado por los agentes y con la amenaza de entrar en la vivienda mediante una orden judicial, Rachid A. se entregó. Todo ello después de que los efectivos de la UDEV conminaran a familiares y amigos de Rachid para convencerle que lo mejor para él era que saliera de la casa. La huida de Rachid M. duró poco más de dos días. El joven de 21 años residía en la casa de su hermana, en Las Palmeras, pero la noche que protagonizó el suceso con Maanan en un pub del puerto deportivo, ya no volvió a su hogar.

Los agentes lo tenían identificado desde el primer momento, pero no fue hasta ayer lunes cuando se materializó su captura, después de que fuera acorralado en la casa de su abuela, en la Cañada de Hidum.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía lo tenían controlado y a la espera de su detención en cuanto saliera del hogar familiar. Mientras tanto, y en vistas de que aún no quería abandonar la casa de la abuela, los policías conminaron a familiares y amigos a hacerle ver que o bien abandonaba la casa o la policía lograría la autorización judicial para entrar en la vivienda.

Finalmente, no fue necesario llegar a ese extremo y Rachid M. se entregó, momento en el que fue llevado a la Jefatura Superior, donde permaneció detenido desde la mañana hasta que por la tarde fue entregado a la Guardia Civil, cuya Unidad Orgánica de la Policía Judicial abrió desde el principio diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos, dado que el puerto Deportivo es una zona de demarcación de la Guardia Civil.

Antes, durante su estancia en la Jefatura de Policía, Rachid M., requirió la asistencia médica al expresar que se sentía mal físicamente y tuvo que acudir a atenderle una ambulancia medicalizada. Una vez que esto ocurrió y el joven ya se sentía mejor, fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil para ser interrogado y hoy o mañana será puesto a disposición judicial acusado de presunto homicidio.

“Nigota era un buen chico hasta que…”
Quienes conocen al joven que presuntamente propinó una puñalada mortal a Maanan es apodado “Nigota”. Y quienes saben de este joven, aseguran que era un buen chico. Así afirman que “Nigota” “era buen niño, pero hace unos tres años empezó a andar con mala gente y desde entonces ha ido de mal en peor”. Así dejó de estudiar y tampoco tenía trabajo conocido. Asimismo, señalan que se hizo aficionado a vicios perjudiciales para la salud, que le han llevado a protagonizar supuestamente este suceso mortal que podría marcar toda su vida si fuera hallado culpable. Al parecer usó “un cuchillo siete muelles”.

Acceda a la versión completa del contenido

Se entrega el presunto asesino de Maanan cuando se escondía en la casa de su abuela en la Cañada

Redacción

Entradas recientes

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

4 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

7 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

10 horas hace

El XIII Campus de Tecnificación cierra sus puertas hasta Semana Santa

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…

13 horas hace