El sindicato de Enfermería Satse ha pedido al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que cuente con la colaboración de los profesionales sanitarios en el protocolo de actuación que su departamento está elaborando para atender a los miles de refugiados que acogerá España.
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "total disponibilidad" a colaborar con las administraciones públicas en la atención que requieren estos refugiados, y aseguran que están recibiendo numerosas llamadas de profesionales enfermeros dispuestos a ayudar en su atención. De hecho, Satse propone que se constituya un órgano específico de interlocución directa entre el Ministerio y los profesionales sanitarios, una especie de 'Mesa Profesional' en la que se puedan abordar las distintas necesidades que van a tener los refugiados y plantear soluciones al respecto.
"El objetivo último es sumar fuerzas para dar respuesta de la mejor manera posible a un drama humano y social que requiere de la colaboración de todos para evitar que la situación de miles de personas se agrave", apuntan desde el sindicato.
Del mismo modo, también ofrecen su colaboración a las distintas administraciones públicas para dar información y asesoramiento a nivel profesional y laboral a los profesionales de Enfermería que vengan a España, para lo que plantean organizar encuentros para intercambiar de conocimientos y experiencias, así como articular alguna medida para fomentar el conocimiento de la cultura de nuestro país y el aprendizaje del idioma español.
El Diario de Melilla lanza su "Versión Digital" en formato PDF, accesible globalmente. Los lectores…
ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DEL SEÑOR Don Gustavo Cabanillas Gutiérrez. Los…
LOS DE RAÚL CUENCA GANAN EN CASA Y LOS DE MOHA DOVER CAEN EN CEUTA…
LOS MELILLENSES EMPATAN CON EL BUJALANCE (4-4) El Nueva Era Melilla Fútbol Sala militará la…
DOLOROSA DERROTA ANTE EL UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ POR 4-2 (FOTO EL PUEBLO DE CEUTA) El…
La U.D. Melilla venció 1-0 al Atlético Navalcarnero, gracias a un gol de Lolo González,…