El sindicato reclama el aumento real de la plantilla de Enfermería en el Servicio de Pediatría con 2 enfermeros por turno, ya que, asegura, dicho servicio cuenta con el mismo número de profesionales desde hace más de 25 años pese al aumento de pacientes. Los enfermeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla están «desesperados» ante la falta de personal que sufre su unidad. Según apunta SATSE, harían falta al menos dos enfermeros por turno en esta unidad, ya que el aumento progresivo del número de ingresos de pacientes pediátricos “hace insostenible realizar el trabajo del personal de Enfermería de forma adecuada y con calidad” con una sola persona.
Asimismo, el sindicato recalca que al elevado número de pacientes existentes en la unidad se suma al aumento de ingresos con patologías complicadas que requieren de cuidados intensivos, es decir una UCI Pediátrica, con la que no cuenta el Hospital de Melilla.
El servicio de Pediatría cuenta actualemente con un solo enfermero por turno y la solución ofrecida por la Administración es la de “reforzar” la carencia de plantilla en momentos puntuales.
“Sin embargo, esta solución es solo un parche que no arregla en absoluto el problema existente en la unidad, pues el personal con el que se quiere reforzar también sufre y soporta una gran carga de trabajo y en la mayoría de las ocasiones no puede dejar su servicio para ayudar a sus compañeros”, insiste la organización sindical a través de un comunicado de prensa.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…