Escribe para buscar

Educación

SATE-STEs y la UNED presentan hoy el calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’, dedicado a las cineastas

Compartir
El acto tendrá lugar en la Sala 10 de la UNED (18’30 Horas)
El acto tendrá lugar en la Sala 10 de la UNED (18’30 Horas)

El sindicato SATE-STEs y la UNED Melilla presentan este jueves, un año más, el nuevo calendario para el 2022 ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo, dedicado en esta ocasión a mujeres en el cine. El acto tendrá lugar en la Sala 10 de la UNED (18’30 horas) y será retransmitido por streaming (https://www.youtube.com/watch?v=ptKSqeWc93Y), con la intervención de María Herrero y Rosa Morales, del Área de Mujer de SATE-STEs. 

El evento contará con dos grandes invitadas, Violeta Salama, guionista y directora de cine, cuya última película ‘Alegría’ se preestrenó en nuestra ciudad hace tan solo unas semanas, y Ceres Machado, que además de ser directora de cine y teatro, es coach de actores y actrices, y en su recorrido como cortometrajista lleva más de 300 títulos.

La 17ª edición de este calendario, elaborado y editado por la Organización de Mujeres de la Confederación Inter sindical, a la que el Área de Mujer de SATE-STEs pertenece, pretende en este 2022 destacar la presencia de la mujer en el mundo del cine. Directoras de ficción y documentales, actrices, guionistas, montadoras, sonidistas, compositoras, productoras, directoras de fotografía y directoras de arte, jefas de efectos especiales, directoras y programadoras de festivales, críticas de cine y distribuidoras. Mujeres en el cine que han destacado por sus trabajos y que son grandes desconocidas.

Con el propósito de visibilizar y otorgar el reconocimiento que merecen todas estas mujeres, el calendario pretende además ser un material coeducativo que “ofrecemos a los docentes de Melilla”, con actividades y recursos atractivos, para trabajar en las aulas valores tan importantes como el respeto hacia las aportaciones de las mujeres, en este caso, de mujeres en la industria cinematográfica.

El calendario será distribuido a partir del 14 de enero por los centros educativos de nuestra ciudad y se podrá descargar gratuitamente en la página web satestes.es.    

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *