Categorías: Sindicatos

SATE STEs valora la tasa de reposición del 100% e insta a consolidar la plantilla en los centros

SATE-STEs valoró en declaraciones a este diario la recuperación de la tasa de reposición al cien por cien que permitirá cubrir todas las vacantes el próximo año. Aún así, el sindicato consideró que si bien esta medida es "positiva", es necesaria la "consolidación" de las plantillas de los centros que en Melilla puede ser en torno a un 20 por ciento de todos los centros y es que hasta ahora las plantillas que han ido publicando los centros "no son las que Melilla necesita". SATE STEs consideró "positiva" la recuperación de la tasa de reposición del cien por cien, una demanda que el sindicato lleva reclamando desde su disminución al 10 por ciento en 2012 debido a que "las necesidades del sistema educativo en Melilla lo exigían".

Sin embargo, el sindicato advirtió que aún existen muchas vacantes que año tras año se van convocando y "se van cubriendo con personal interino y que a pesar de que están consolidadas de hecho, no las consolidan de derecho en las plantillas de los centros". Y es que a juicio de SATE STEs las plantillas que se publican "no son las que Melilla necesita".

La organización sindical consideró que si entre un 35 y 45 por ciento de las plantillas son de interinos, un 20 por ciento pueden estar en esta situación, y es que tal y como explicó el sindicato "no todas las plazas de interinos son plazas que se puedan consolidar, como la de un director que deja media vacante libre o un profesor que esté en comisión de servicio".

En este sentido, SATE-STE lamentó el hecho de que "al estar pendiente de que se consoliden, impide que los funcionarios de carrera puedan optar a ellas en los concursos de traslado".

Centro Gabriel de Morales
El sindicato valoró la partida de 4,5 millones de euros en los Presupuestos General del Estado (PGE) para 2016 para la construcción del centro de Educación Secundaria en Jardín Valenciano y es que "si ya no hubiera aparecido sería un insulto después de lo que llevamos solicitando año tras año", aseveró SATE-STEs.

De la misma manera, temen al no aparecer la partida para el colegio Gabriel de Morales, que pase lo mismo que con el centro Jardín Valenciano "cuando realmente es absolutamente necesario vista las ratios que sufren los centros". Por ello, desde el sindicato estarán pendientes de que continúen las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma para la municipalización de los terrenos.

En este sentido, el sindicato analizará junto al resto de delegados sindicales en la Junta de Personal la situación al respecto de este futuro centro, así como el nuevo retraso de las obras del antiguo Mercado Central.

Por parte de SATE-STEs "si la situación lo exige" y se acuerda en la Junta de Personal "no tendríamos problemas de continuar con las concentraciones que se han estado llevando a cabo durante el año" y es que la construcción de nuevos centros es una de las principales reivindicaciones de la Junta de Personal.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

SATE STEs valora la tasa de reposición del 100% e insta a consolidar la plantilla en los centros

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

12 minutos hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

31 minutos hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

2 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

3 horas hace

Bader Domínguez: “El objetivo es mantener un alto nivel de rendimiento para el Play-Off de ascenso”

El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…

3 horas hace

El Gobierno no descarta que tenga que llevar alguna votación al Congreso para afrontar el aumento del gasto en defensa

El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…

3 horas hace