El Secretariado de SATE-STEs informa que en el orden del día de la Mesa de Negociación se incluyó también un punto sobre medidas urgentes en el ámbito de Ceuta y Melilla ante la situación del Covid-19 en ambas ciudades. El sindicato consideró que el aumento insuficiente para equipararlos a la docente/alumnos del Estado, solicitando que el aumento producido este año se consolide y se mantenga en cursos venideros con objeto de reducir la ratio de modo efectivo, no mediante la reducción del tiempo de presencia del alumnado en los centros. El Ministerio les informó de que los PGE de 2021 contemplan partidas para mantener este profesorado.
Por otro lado, “hemos lamentado la falta de información sobre la incidencia real del Covid en los centros en general y entre los docentes en particular, y hemos pedido que insten a la Dirección Provincial a informar puntualmente al respecto”. Asimismo, “lamentamos que no se haya tratado de la manera adecuada la adaptación de los puestos de trabajo a los compañeros y compañeras encuadrables en el personal de riesgo”.
Por último, solicitan que “se tomen medidas que permitan que los fondos destinados por la CAM para que los centros adquieran material informático que palíe la brecha digital de su alumnado puedan ser efectivamente utilizados mediante la actuación de la propia CAM; así como que se reúna el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para tratar los importantes temas pendientes desde hace tiempo.
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…