El sindicato de Educación SATE-STEs señala que el desarrollo y progresiva aplicación de la LOMCE ha generado "numerosas dudas" entre el colectivo docente en varios de sus aspectos, y el colectivo de opositores "no es ajeno a esta confusión", particularmente en lo relativo a la normativa de referencia en las programaciones a defender durante el proceso selectivo, más aún cuando algunas comunidades autónomas con competencias educativas han hecho públicas una serie de aclaraciones al respecto.
Tal es el caso de Andalucía, donde en Mesa Sectorial se acordó que los aspirantes puedan elegir entre dos opciones, o realizar la Programación Didáctica para los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la LOMCE, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la propia ley, o bien hacer la programación para los cursos de segundo, cuarto y sexto según la LOE.
Por ello, y dada la importancia de que los aspirantes dispongan de una adecuada información para la preparación de las pertinentes programaciones, SATE-STEs solicita que el Ministerio aclare a la mayor brevedad los términos en los que se deberán realizar las programaciones en los distintos cursos con objeto de evitar la confusión existente al respecto. SATE-STEs espera que el MECD, como hiciera con la información sobre las especialidades a convocar tras las propuestas de SATE aprobadas en el Pleno del Consejo Escolar del Estado para que se informara con un mínimo de seis meses de antelación, dé información clara al respecto a la mayor brevedad.
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