SATE-STEs señala que el curso ha comenzado en Melilla con numerosas bajas de profesores sin cubrir en varios centros de la ciudad, lo que tiene “graves consecuencias” en el normal funcionamiento de estos centros y en el desarrollo de las tareas docentes.
El sindicato de Enseñanza deja claro que son varios los casos, pero el “más grave” es el del CEIP Hipódromo, en el que la falta de una vacante de Infantil por cubrir y la baja de dos maestras de este nivel han hecho que ayer no se pudiera impartir clases de este nivel educativo en el centro.
Además, recuerdan que, si esta situación general que se repite año tras año es “grave, más aún lo es el hecho de que son problemas fácilmente solucionables”. El sindicato apunta que un año más, “y son ya muchísimos, el Ministerio se empecina en no permitir que durante los primeros compases del curso se puedan cubrir las sustituciones desde el principio permitiendo a estos docentes acceder a las vacantes que surjan con posterioridad”.
SATE remarca que este derecho de mejora permitiría cubrir las sustituciones desde el inicio de curso sin perjudicar a los docentes ante las vacantes que se oferten días después.
“Son años los que el Ministerio se niega a ello y los mismos años los que SATE-STEs insiste en la necesidad de permitirlo. Si lo hubieran aceptado, hoy muchos niños habrían asistido a clase con normalidad”, concluyen.
La U.D. Melilla se prepara para un crucial partido ante el C.P. Cacereño tras perder…
Eric Priego se coronó campeón de la 'Backyard Ultra El Último León' tras completar 40…
El pasado lunes 27 de enero, los Urban Sketchers se reunieron en la Iglesia de…
Ubicado en el restaurado Almacén de las Peñuelas, es un espacio único que refleja la…
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que, por decimoséptima vez, el…
El deporte ha evolucionado de ser una simple forma de entretenimiento físico a convertirse en…