Desde SATE-STEs informan que “las “Jornadas de Formación en Coeducación: Aplicaciones prácticas” organizadas a lo largo de todo este curso escolar, concluyen esta semana tras una series de sesiones formativas para el profesorado y personas interesadas”.
En la jornada de hoy, 28 de marzo, se contará con la presencia del melillense Rafael Robles Reina, profesor técnico de Servicios a la Comunidad e investigador sobre las “Actitudes prejuiciosas hacia las personas homosexuales en estudiantes universitarios en Melilla.”
La sesión titulada ‘El bullying lgtbfóbico: prevención, detección e intervención profesional’, ayudará a detectar las señales de alerta y a conocer medidas de prevención y de intervención en los centros ante la existencia de este alumnado.
Jornada de mañana
El miércoles 29, día de la clausura de dichas Jornadas, estará dedicado al intercambio de experiencias realizadas y propuestas coeducativas, la mayoría de ellas basadas en las sugerencias que los y las profesionales han ido transmitiendo en las diferentes sesiones. Este espacio de aprendizaje conjunto es recomendable para seguir avanzando en el desarrollo de la coeducación e igualdad en las aulas.
Las sesiones se impartirán en el salón de actos de la UGR de 17 a 20:00h y han sido organizadas por SATE-STEs, la Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la CAM y la Facultad de CCED de Melilla.
Acceda a la versión completa del contenido
SATE-STEs pone fin a sus Jornadas coeducativas
MELILLA BALONCESTO-CAJA RURAL C.B. ZAMORA: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20’30 HORAS El duelo promete espectáculo,…
La V Regata Delegación de Defensa se celebró en la bahía de Melilla bajo la…
El Club Voleibol Melilla finalizó su pretemporada con un balance de cuatro victorias y cuatro…
Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró positivamente la actuación de su equipo a…
La Federación Melillense de Tiro Olímpico firmó una destacada actuación en el Campeonato de España…
La música es un ingrediente clave en los casinos, transformando los espacios en escenarios vibrantes…