Según ha señalado el sindicato de educación SATE-STEs, se ha conocido la existencia “de un documento” que ha sido proporcionado por la Dirección Provincial del MECD de Melilla a los centros educativos y a los orientadores, en el que se concretan las actuaciones que deben seguir. En esta línea, el sindicato ha denunciado que dicho documento “ha sembrado la inquietud” entre los profesionales de la orientación y los docentes de Educación Especial, los primeros porque temen que su labor “se vacíe de contenido”, y los segundos porque el escrito “sienta las bases para una probable reducción de maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje”.
En esta línea, el sindicato ha lamentado que las “instrucciones” que se recogen en el documento resta valor a la labor de los orientadores, “ya que no podrán hacer dictámenes a un elevado número de alumnos”. Por ello, SATE-STEs ha exigido a la Administración Educativa que aclare a la mayor brevedad sus intenciones, además de rechazar que se prescinda de la figura del orientador, así como “cualquier intento de reducir el cupo de educación especial, de por sí bastante magro para las necesidades de nuestro sistema educativo”.
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…
Ciertos vehículos, como los de prueba de modelos nuevos, pueden superar 120 km/h hasta 150…