SATE-STEs ha solicitado a través de un escrito a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) información sobre las unidades que se cursarán en el próximo curso de Formación Profesional Básica, la cual no comprenden como "no se ha dado a conocer a estas alturas del curso". Así, ha exigido a la administración educativa que mantengan las unidades del pasado año e incrementan las mismas que fueron aprobadas por el Ministerio y que no se cursaron según el MECD "por falta de matriculación". SATE-STEs ha solicitado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) a través de un escrito, información sobre el número de unidades por curso y especialidad de Formación Profesional Básica que se ofertará el curso 2015-2016, las cuales recordó el sindicato que persiguen acoger a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que por diversos motivos no han podido concluir esta etapa con éxito.
La organización sindical no comprende que a las alturas del curso no se haya dado a conocer, a través de un campaña informativa desde la Dirección Provincial la oferta real de estos ciclos de FPB, tal y como el sindicato ha sugerido “en varios escritos”, defienden. Y es que desde el sindicato sostienen que esta información es “relevante” para que estos alumnos y sus padres “puedan conocer con la suficiente antelación las especialidades que existen,los centros, y las salidas educativas de cada especialidad.
Por otro lado, el sindicato exige al MECD “mantener” las unidades del curso pasado teniendo en cuenta “la preocupación de que los alumnos y profesores de estos ciclos tengan las mejores condiciones de aprendizaje y de trabajo”, toda vez que solicita que “se incrementen en aquellas otras que fueron autorizadas por el Ministerio en su momento, y que, por falta de matriculación- según esta Dirección Provincial- no se han llegado a ofertar aún”. De la misma manera, SATE -STEs insta al MECD a seguir las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado sobre la reducción de la ratio, estableciendo cursos no por encima de los 15 alumnos, así como a que realicen un análisis de los espacios y equipos necesarios y “se actúe en consecuencia”.
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