Las convocatorias extraordinarias del cuerpo de maestros para las especialidades de infantil y primaria del proyecto bilingüe han producido un efecto llamada de consecuencias difíciles de calibrar. En efecto, para la especialidad de Infantil han sido admitidos 291 aspirantes y para la de Primaria, 547. Son cifras que ni siquiera se alcanzan en las convocatorias de oposiciones.
En SATE-STEs aún no entendemos cómo la Dirección Provincial se ha lanzado a semejante aventura, sobre todo cuando tenía alternativas. En este sentido cabe destacar que SATE-STEs ya planteó la posibilidad de que, cuando se acabaran los aspirantes de las actuales listas de infantil y primaria que tuvieran el B2 de Inglés, se pudiera tirar de las listas de maestros de inglés para cubrir las vacantes de primaria acogidas a este proyecto. De este modo se podían haber cubierto de manera inmediata, se habría contratado a personas que se presentaron a las oposiciones en Melilla y nos habríamos ahorrado un problema.
Problema que van a sufrir tres docentes de cada especialidad que, en paralelo a sus clases diarias en sus respectivos centros, van a tener que corregir la prueba de quienes se presenten, cuyo número, aunque probablemente no llegue a estas tremendas cifras, no será en absoluto pequeño.
Además del mucho tiempo que se va a tener que dedicar a la corrección de las pruebas, hay que añadir el que se llevará la baremación de aquellos aspirantes que superen la prueba y, en consecuencia, las vacantes y sustituciones de este tipo seguirán sin ser cubiertas durante el tiempo que esto dure.
Y lo peor de todo es que ya había precedentes. Hace algunos años se abrieron convocatorias extraordinarias de algunas especialidades del cuerpo de Maestros a las que, por ser convocadas en un momento en el que no coinciden con el resto del Estado, ya atrajeron a un elevadísimo número de aspirantes -no tan alto como en esta ocasión- y generaron un problema similar.
SATE-STEs considera que la Dirección Provincial haría bien escuchar más las propuestas que se le hacen, sobre todo cuando provienen de instancias bien conocedoras de nuestro sistema educativo y sus circunstancias. Otro gallo nos cantaría.-
Por el Secretariado de SATE-STEs
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…
Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…
Las asociaciones judiciales y fiscales han exigido el respeto a la independencia judicial tras las…