Categorías: Ejército

Santa Bárbara 2021: Regimiento Mixto Artillería Núm. 32-Melilla

Por Francisco Gámez Pérez (Cruz de la Orden al Mérito Militar. Artillero Honorario. Secretario de la Asociación de Artilleros Honorarios-RAMIX 32)

Saludos cordiales Artilleros. Saludos cordiales Compañeros.

                               Hoy como un Ayer, celebramos nuestra Patrona, Santa Bárbara, 4 de diciembre,  parece ser que dejamos atrás momentos difíciles compartidos, momentos de encierros, distanciamiento personal por causa y motivo de este virus COVID 19.

                               Hoy como un Ayer, llegado el momento sentiremos el dulce despertar con el olor de la pólvora, de su sonido, que aunque estridente sea, nos habla y recuerda el tan elogiado día del Arma de Artillería, unos armónicos bien sonantes que estarán en el aire, en cada rincón de nuestra España, celebrando este día tan  deseado y compartido por toda la familia artillera; pero a esta, nuestra tierra, Melilla, se nos hace diferente, especial, son ya 130 años que nuestro Regimiento Mixto de Artillería número 32 lleva con nosotros ininterrumpidamente, cierto es decir para protegerla, defenderla y quererla, valores compartidos por nuestros Artilleros.

                               Hoy 4 de diciembre, la explanada de la Base Alfonso XIII “Héroes de España”, se viste de Gala; atrás dejamos momentos no deseados, tristes, por cuanto en estos últimos años ha acaecido en toda España, en todo el mundo, pero no por ello nos privará de sentir con sumo orgullo este tan señalado día para los Artilleros; y en presencia de nuestras autoridades militares y civiles, celebraremos (con todas las medidas de seguridad) nuestro Patronazgo, el día de nuestra Santa, luciremos con orgullo nuestras bombetas en solapas, cantaremos nuestro Himno y alzaremos nuestras miradas a los horizontes cercanos que nos recuerdan cuantas contiendas mantuvimos para defensa de nuestra Plaza, recordaremos a todos cuanto por esta Melilla y por el Arma de Artillería su vida entregaron con todo honor y valentía. Ha pasado el tiempo, parece que fue ayer que nuestro Regimiento Mixto de Artillería número 32 está presente entre nosotros, Melilla se siente protegida por su alta profesionalidad de entrega y servicio para con cada ciudadano español y que hacen de nuestra tierra un lugar de plena convivencia y lealtad patrio; siempre dejo caer, entre líneas, mi amor a tan prestigiosa Arma de Artillería,  imposible ocultar, ya que cabalgan conmigo desde mi niñez, por herencia recibida y por devoción adquirida, y claro está, me siento obligado realzar estos sentimientos y valores tan puros y verdaderos.

                               Hoy, en este tan memorable día 4 de diciembre, nuestro Coronel Jefe, el Ilustrísimo. Sr. D. José Antonio de la Fuente Cagijos, Artillero de nobleza, Artillero de clase, de coraje y devoción, realzará el buen nombre y buen hacer de la Artillería melillense, su labor para con el Regimiento Mixto de Artillería núm. 32, es de una  entrega absoluta, dedicando horas y minutos a una mejor preparación de todo el personal bajo su mando.

                               Hoy, como cada año, sin faltar a mi cita, desde la fidelidad al Arma de Artillería, a la vez que lealtad a nuestra Enseña Nacional, a nuestros colores patrios, nuestros rojos atardeceres que a rayos de sol envuelven,  llegado el momento de rendir honores a nuestros héroes caídos con la lectura del soneto, “Lo demandó el honor y obedecieron”, el silencio se hará presente junto a las oraciones calladas, recordaremos a todos aquellos valerosos artilleros que su vida entregaron por España, por la Artillería…por la PATRIA.              

Lo demandó el honor y obedecieron – lo requirió el deber y lo acataron;- con su sangre la empresa rubricaron – con su esfuerzo la Patria engrandecieron.- Fueron grandes y fuertes, porque fueron – fieles al juramento que empeñaron.-

Por eso como valientes lucharon,- y como héroes murieron.- Por la Patria morir fue su destino,- querer a España su pasión eterna-, servir en los Ejércitos su vocación y sino.- No quisieron servir a otra Bandera,- no quisieron andar otro camino-, no supieron vivir de otra manera.

                Finalizada la lectura del soneto, alzaré mi voz junto a la de todos los presentes en la explanada  de la Base Alfonso XIII, Héroes de España, con el canto “La muerte no es el final”, por ello pido: ¡Silencio, hoy reza y canta el alma de Artillería!

“Cuando la pena nos alcanza – por un hermano perdido,cuando el adiós dolorido – busca en la Fe su esperanza.-

En tu palabra confiamoscon la certeza que Tú – ya le has devuelto a la vida-, ya le has llevado a la luz”

                Artilleros, gritad conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Artillería!

                Saludos cordiales, buenos días. ¡Feliz Patrona, Santa Bárbara!

Acceda a la versión completa del contenido

Santa Bárbara 2021: Regimiento Mixto Artillería Núm. 32-Melilla

Redacción

Entradas recientes

Manolo Agulló: “Queremos levantar una escultura en homenaje a quienes jugaron en el campo de Santa Bárbara”

Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es

13 horas hace

93-76. El Club Melilla Baloncesto sufre de lo lindo pero ya es equipo de Primera FEB

Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…

15 horas hace

El Melilla Torreblanca cae en casa y pierde el factor cancha ante el STV Roldán (1-2)

El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…

19 horas hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del extremo Pitu

La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…

1 día hace

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…

1 día hace