La Fundación Sanitas ha donado 720 ejemplares de árboles y 1240 de arbustos de especies autóctonas a Melilla para reverdecer el parque periurbano del barranco de Cabrerizas, en la periferia de la ciudad.
Esta donación forma parte del reconocimiento que la entidad ha realizado al Gobierno melillense por el proyecto de creación de un parque periurbano en dicho espacio natural, y que forma parte de la I convocatoria Espacios Healthy Cities Sanitas junto con Córdoba y Los Llanos de Aridane (La Palma).
El jurado de dicha convocatoria ha puesto en valor la importancia de crear un espacio verde en una zona “con mucho potencial paisajístico y de ocio”, y que se estaba empleando como vertedero, de donde se han sacado 2.500 toneladas de residuos y escombros.
Además, Sanitas ha destacado que el parque vertebre Melilla la ciudad de norte-sur facilitando el tránsito entre barrios, con población más vulnerable, al centro de la ciudad.
“Plantamos árboles porque son salud, pero también porque crean espacios más amables y, como en el caso del Parque Periurbano del Barranco de Cabrerizas, ofrecen a la ciudad un nueva zona verde que, además, une los barrios y las personas”, ha subrayado Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.
Cummings ha acudido a la inauguración del parque periurbano de Cabrerizas como Espacio Healthy Cities acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha agradecido a Sanitas la concesión de este galardón.
También ha acudido el medallista olímpico en snowboard en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur, 2018), Regino Hernández, quien ha recalcado la importancia de mantenerse en forma al aire libre como forma de prevenir enfermedades físicas, mentales y para fomentar “puntos de encuentro activos” con familiares y amigos.
A partir de este acto, también participarán escolares de la Ciudad Autónoma como símbolo de la contribución de las generaciones futuras en la creación de ciudades sanas, accesibles y saludables. La II convocatoria de los Espacios Healthy Cities Sanitas está abierta hasta el 30 de abril para todos aquellos municipios que quieran presentar sus proyectos y reverdecer sus ciudades.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, visitó el Museo de Fósiles y Minerales, inaugurado…
Por Maribel Pintos Mota Nunca habría imaginado que escribir unas líneas sobre mi querido…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este lunes su…
La muerte del doctor Carlos Pantoja ha generado un profundo impacto en la comunidad melillense…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…