melillahoy.cibeles.net fotos 827 pasillo
Los proyectos solidarios que Sanitas lleva a cabo en África tienen como principal objetivo la asistencia sanitaria a uno de los colectivos más desprotegidos y vulnerables: los niños. A través del programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador-Madrid, profesionales médicos voluntarios de Sanitas han contribuido a diagnosticar, tratar e intervenir quirúrgicamente a niños enfermos de familias sin recursos en la ciudad marroquí, a 12 kilómetros de Melilla.
En el último viaje a Nador del pasado mes de marzo, organizado por la Fundación Adelias y con el patrocinio de la Fundación Sanitas, dos pediatras, Mercedes Palmeiro y Jorge Luján, del Hospital Sanitas La Moraleja, y Camilo López, cardiólogo pediátrico del Hospital Sanitas La Zarzuela, participaron en la revisión de 274 niños con posibles cardiopatías y otras patologías. Los voluntarios, que contaron con la ayuda de la Cruz Roja de Nador, destacaron que el viaje fue un “éxito” y alabaron las mejoras en la asistencia, organización e infraestructura interna del Hospital Hassani, el centro médico local donde se atendió a los niños. Desde 2010 esta iniciativa ha supuesto un verdadero impulso de solidaridad entre España y Marruecos. El programa Pasillo Verde Nador-Madrid nació en 2010 fruto del acuerdo con la Fundación Adelias, y tiene como principal objetivo la asistencia sanitaria de bebés y niños de familias sin recursos del Hospital Hassani de Nador.
Más de 100 niños han sido operados de enfermedades cardiovasculares y otras patologías desde 2010 y más de 4.500 han recibido un diagnóstico. En el programa han participado más de 200 profesionales médicos y sanitarios de los hospitales Sanitas La Zarzuela y La Moraleja. La Fundación Sanitas apoya este programa financiando los viajes diagnósticos de los profesionales médicos y sanitarios así como los viajes y estancias de los niños operados y sus familias.
La expedición del Club Melilla Baloncesto está previsto que aterrice este lunes en el aeropuerto…
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Mikel Garitaonandia, no se mostraba nada satisfecho con el…
Las pruebas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio La Universidad de…
La U.D. Melilla ha fichado a Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista versátil de 25 años, procedente…
Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es