El Ministerio de Sanidad ha advertido este miércoles de los riesgos para la salud que tiene consumir suplementos de vitamina D sin indicación ni supervisión médica, destacando la importancia de hacer siempre un uso racional y basado en la evidencia científica.
«Aunque la vitamina D cumple una función esencial en el metabolismo óseo y en la regulación del calcio, su uso debe ajustarse a criterios clínicos bien fundamentados, con el fin de evitar intervenciones ineficaces o potencialmente perjudiciales», señala un comunicado del Ministerio.
El aviso lanzado por Sanidad surge a raíz de una alerta sanitaria en Baleares, donde 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas por hipervitaminosis D, es decir, niveles demasiado altos de vitamina D. Estas intoxicaciones se produjeron en personas sanas, que habían consumido un suplemento defectuoso de venta ‘online’, lo que les provocó hipercalcemia, insuficiencia renal y arritmias.
Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha documentado casos previos de hipercalcemia grave por sobredosificación en adultos y menores.
El nuevo responsable del Ejército del Aire en Melilla, Enrique Javier López Bernabé, tiene vínculos…
Izan Edo y Cristina Jiménez explicaron que con constancia se puede llegar muy lejos en…
El canterano Álvaro Bonnemaison acaba de renovar por el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler,…
El Club Melilla Baloncesto y el jugador Mustapha Heron han llegado a un acuerdo de…
La entidad melillense hizo un balance muy positivo del pasado fin de semana en Banyoles,…
Tras un ciberataque, la Ciudad Autónoma ha restablecido varios servicios informáticos, como la gestión tributaria…