El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este lunes para que Europa se «rebele» contra la «tecnocasta» de Sillicon Valley, en referencia a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, que a su juicio están utilizando su poder «omnímodo» sobre las redes sociales para controlar el debate público.
Unas horas antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Sánchez ha lanzado este mensaje alertando ante los gigantes tecnológicos, que se han alineado con el nuevo dirigente norteamericano y considera que el continente europeo debe plantear una alternativa para «defender la democracia».
En un acto sobre Inteligencia Artificial, ha advertido de que las tecnologías por sí solas no generan prosperidad sino que tienden a reforzar el ‘statu quo’ y hacen más poderosos y ricos a quienes ya lo son.
«La democracia no es un euro un voto, o un tuit un voto, es una persona un voto» y por tanto Europa debe plantar cara y defender la democracia, ha remarcado.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…
La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…