Categorías: Local

Sánchez defiende su subvención total al tren ante la queja de CC: “Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla ya tienen el descuento del 75% del billete de avión y barco”

Después de que la diputada Ana Oramas se quejara porque en Canarias no se podrán beneficiar al no haber trenes

“Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares ya tienen un descuento del 75 % sobre los billetes para viajes en avión y en barco”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió de esta manera a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, cuando se quejó de que la subvención total a los trenes de Cercanías de Renfe que había anunciado el líder socialista en el Debate del Estado de la Nación no llegará a todo el mundo.

Y es que el pasado miércoles, durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Nación, Ana Oramas fue crítica con las medidas para intentar paliar la crisis que Sánchez había puesto sobre la mesa en su discurso de apertura de la sesión el día antes.


“Por cierto, ¿sabe usted que en Canarias no hay trenes? ¿Va a pagar el cien por cien de las guaguas interurbanas en Canarias y el tranvía Santa Cruz-Laguna? Porque, señor Sánchez, esos son nuestras cercanías”, dijo Oramas en su primer turno de palabra.


En su réplica, el presidente del Gobierno le contestó recordando que en Canarias, al igual que en Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, el Gobierno ya hace un esfuerzo subvencionando el 75 % del coste de los billetes de avión y barco a los residentes en estos territorios extrapeninsulares.


La respuesta de Pedro Sánchez no gustó a la diputada canaria, como se lo hizo saber en su siguiente turno de palabra: “No hay nada que nos fastidie más a los canarios que nos digan los gobiernos o los ministros acabaditos de llegar: Hay que ver cuánto nos cuestan los canarios”.
Además, Ana Oramas rebatió la postura de Sánchez recordándole que, aunque el Gobierno subvencione tres cuartas partes de los billetes de avión y barco, siguen teniendo un precio muy elevado.


“Para que usted lo sepa, en este momento los billetes están a 800 euros, unos 1.500 euros cuesta ir de Madrid a Canarias. Le están estafando las compañías, se lo dije en su momento al señor Ábalos, no han puesto el observatorio de precios. Y no es el 75 %, es que los chicos estudiantes están pagando 400 euros”, dejó claro Oramas.


Por ello, mostró su predisposición para reunirse con la nueva ministra de Fomento “para decirle dónde está el fraude de las compañías”.
Este problema del elevado precio del transporte, remarcó Oramas, también lo sufren los canarias en el movimiento de mercancías, ya que “los fletes en Canarias han subido un 500 % y entra todo por barco”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez defiende su subvención total al tren ante la queja de CC: “Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla ya tienen el descuento del 75% del billete de avión y barco”

Redacción

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

7 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

11 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

11 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

13 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

14 horas hace