El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su política migratoria en la que existen unos «principios irrenunciables» y ha acusado al PP de no tenerlos, «de guardarlos en un cajón por miedo a un competidor ideológico». «Los principios no son negociables, se tienen o no se, no se posponen o guardan en un cajón por miedo a un competidor ideológico», ha sentenciado.
Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo en el Pleno del Senado, ante el que comparece para presentar las líneas generales del Ejecutivo y para informar sobre la crisis migratoria que sufre España. Sánchez ha rechazado que España «se deje arrastrar» por una «retórica alarmista» sobre las personas migrantes, pero «falaz».
Sánchez ha apuntado desde el año 2013 hasta el 2017, cuando estaba al frente el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha producido un incremento del 300% en la llegada a España de migrantes por vías irregulares y del 500% en las solicitudes de asilo. Mientras eso sucedía, según ha remarcado, «se reducían» efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para control fronterizo.
7-2. LOS DE JAVI BARROSO CORTAN SU RACHA POSITIVA El C.D. Melistar vio truncada este…
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LAS LASALIANAS El MCD La Salle Nacional firmó este domingo un…
Carta del Editor. MH,1/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga La historia nos demuestra que lealtad y…
Rusia utiliza petroleros de la llamada “flota fantasma” para realizar transferencias de crudo en aguas…
PSOE, CPM, Somos y Nueva Melilla, y la Asociación Comunidad Musulmana condenan los hechos supuestamente…
La marcha, convocada por la Plataforma Melilla X Palestina, partirá del Mercado Central y finalizará…