Categorías: Política

Sánchez abre la puerta a que Melilla entre en el Fondo no Reembolsable de 16.000 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió ayer la puerta a que Melilla pueda optar a un trozo mayor en el reparto de la tarta del Fondo no Reembolsable de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas. Según le transmitió ayer al presidente de Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el Ministerio de Hacienda “ha tomado nota” y seguramente se pueda abordar este asunto esta misma semana.
Así, indicó que en estos días podría celebrarse una reunión por videoconferencia entre el Ministerio y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, para ver la posibilidad de que Melilla pueda participar en el reparto de ese fondo, del que inicialmente quedó excluida en las dos partidas principales, que abaracaban casi todo el fondo, 15.000 millones.
De Castro explicó que ayer insistió en ello en la Conferencia de Presidentes, donde recordó que Melilla, aunque no tiene competencias de Sanidad, sí ha hecho un “gasto excepcional muy importante derivado de la situación sanitaria” por Salud Pública.
De Castro dijo que es “una buena noticia que el Gobierno se lo esté planteando”, aunque dijo preferir “hechos consumados” y esperar a “ver el dinero”. No obstante, señaló que tiene “muchas esperanzas” y que lleva semanas pidiendo que Melilla acceda a esos fondos.
Respecto a los 14 millones de euros que el Gobierno adeuda a Melilla desde 2019, responsabilizó a su antecesor, Juan José Imbroda: “Por culpa de su gestión tenemos parte de este problema”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez abre la puerta a que Melilla entre en el Fondo no Reembolsable de 16.000 millones

Redacción

Entradas recientes

La selección de Melilla estará por primera vez en el Campeonato de España de Ultras de la FEDME

La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…

8 minutos hace

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

23 minutos hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

38 minutos hace

La FMLP abre las inscripciones para la Escuela de Verano y para la temporada 2025-2026

La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…

50 minutos hace

Santos Cerdán niega que Leire Díez sea su colaboradora y que siga instrucciones de Ferraz: «Solo es militante del PSOE»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…

53 minutos hace

El PSOE abrirá expediente informativo a Leire Díez por los audios en los que pide información contra un jefe de la UCO

El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…

1 hora hace