Samu Gomis se presenta como nuevo lateral de la U.D. Melilla.
La U.D. Melilla ha presentado este miércoles al defensa Samu Gomis como nuevo integrante de su plantilla. El futbolista senegalés, de 32 años, se incorpora al conjunto azulino hasta final de temporada para reforzar el lateral izquierdo del equipo que dirige Javi Motos. Durante su presentación, Gomis afirmó sentirse “muy ilusionado por llegar a un club con ambición y con ganas de volver a disfrutar del fútbol compitiendo al máximo nivel”.
Samu Gomis, nacido en Siguinchor (Senegal) en 1993, llega a Melilla con una sólida trayectoria en la Segunda Federación y en la extinta Segunda B, tras su paso por clubes como Motril C.F., C.D. Toledo, C.P. Cacereño, C.D. Estepona y Linares Deportivo, con el que compitió la pasada temporada en la Segunda RFEF.
El nuevo lateral del conjunto melillense ha expresado su satisfacción e ilusión por comenzar esta nueva etapa en su carrera deportiva en las filas azulinas. “Las sensaciones son muy buenas. Este miércoles he tenido la oportunidad de conocer a los compañeros, a la gente del club y de ver las instalaciones. Estoy muy contento”, afirmó Samu Gomis, que ya ha empezado a integrarse en la dinámica del grupo.
No obstante, reconoció que aún necesita alcanzar su mejor tono físico tras varios meses sin competir, aunque aseguró haber mantenido una rutina de trabajo personal: “Obviamente me falta ritmo de competición, pero he seguido entrenando por mi cuenta. Espero que en pocos días, con algunos entrenamientos, pueda estar a un nivel óptimo para competir”.
En este sentido, Gomis explicó que su prioridad es adaptarse rápidamente al equipo y recuperar su mejor forma. “Lo primero es coger la forma y volver a mi nivel físico. También quiero conocer bien a los compañeros e integrarme lo mejor posible en el grupo y en el club”, apuntó.
Preguntado por su estilo de juego, se definió como “un jugador intenso, rápido, con buena capacidad defensiva y que intenta aportar también en ataque”, subrayando que su principal virtud “es la entrega en el campo”.
Sobre su primera conversación con el técnico Javi Motos, señaló que ha sido corta, “pero me comentó que ya me conocía de habernos enfrentado antes, y espero que sepa lo que puedo aportar y saque lo mejor de mí”.
El defensa senegalés también fue claro con respecto a sus metas personales: “Lo primero es ayudar al equipo a conseguir su objetivo, sea el que sea. Y después, rendir bien y sentirme contento con mi trabajo aquí”.
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 26-27 ante Caserío Ciudad Real, aunque mejoró en defensa…
Atrás quedaron los tiempos en que los melillenses debían desplazarse hasta un casino físico y…
El encuentro abordará los desafíos de la juventud ante el empleo y el sistema de…
El consejero Miguel Marín presenta el destino melillense a empresas líderes del sector como Destinia,…
El curso, que se celebra los días 5 y 6 de noviembre, busca mejorar las…
El programa IQVIA Hospitales Top20 reconoce la calidad asistencial y la eficiencia del centro melillense…