La embarcación Guardamar Calíope, desplazada desde el puerto de Motril (Granada), trasladó ayer a Melilla a los 62 inmigrantes que llegaron el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, y también remolcó hasta nuestra ciudad a la Salvamar Alcor, que sufrió problemas técnicos cuando acudió a rescatar a estas personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la Guardamar Calíope efectuó este traslado a primera hora de ayer, consiguiendo llevar hasta Melilla a los 62 inmigrantes que se encontraban en las islas Chafarinas, concretamente 23 hombres, 32 mujeres y siete menores de edad.
Una de las mujeres, que estaba embarazada, y dos menores de edad, fueron trasladados tras su desembarco en Melilla hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban síntomas de fiebre, según indicaron a este Diario fuentes gubernamentales.
Pernoctaron en Chafarinas
La Guardamar Calíope remolcó a la embarcación Salvamar Alcor, que debido una cuestión técnica no pudo llevar a cabo ayer el trayecto de vuelta desde Chafarinas, lo que obligó a su tripulación a pernoctar en el archipiélago, al igual que los inmigrantes.
Los 62 inmigrantes lograron llegar el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, donde desembarcaron sobre las 5.40 horas, en la isla del Congreso desde una embarcación.
Se trata de la undécima patera que llega a Chafarinas entre agosto y este mes de septiembre, que suman un total de 271 inmigrantes, todos trasladados a Melilla.
El próximo domingo 9 de noviembre se celebrará el ‘II Torneo 3x3 Real Club Marítimo…
El PSOE reportó al Tribunal Supremo su retiro de casi un millón de euros entre…
LAS LASALIANAS RECIBIRÁN EL DOMINGO AL ADAREVA TENERIFE Las de Álex Gómez perdían este pasado…
Jordi Turull, secretario de Junts, descartó que una reunión entre Carles Puigdemont y Pedro Sánchez…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, se pronunció sobre una posible moción de censura contra…
El ministro Félix Bolaños considera "histórica" la aprobación de la Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal,…