La embarcación Guardamar Calíope, desplazada desde el puerto de Motril (Granada), trasladó ayer a Melilla a los 62 inmigrantes que llegaron el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, y también remolcó hasta nuestra ciudad a la Salvamar Alcor, que sufrió problemas técnicos cuando acudió a rescatar a estas personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la Guardamar Calíope efectuó este traslado a primera hora de ayer, consiguiendo llevar hasta Melilla a los 62 inmigrantes que se encontraban en las islas Chafarinas, concretamente 23 hombres, 32 mujeres y siete menores de edad.
Una de las mujeres, que estaba embarazada, y dos menores de edad, fueron trasladados tras su desembarco en Melilla hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban síntomas de fiebre, según indicaron a este Diario fuentes gubernamentales.
Pernoctaron en Chafarinas
La Guardamar Calíope remolcó a la embarcación Salvamar Alcor, que debido una cuestión técnica no pudo llevar a cabo ayer el trayecto de vuelta desde Chafarinas, lo que obligó a su tripulación a pernoctar en el archipiélago, al igual que los inmigrantes.
Los 62 inmigrantes lograron llegar el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, donde desembarcaron sobre las 5.40 horas, en la isla del Congreso desde una embarcación.
Se trata de la undécima patera que llega a Chafarinas entre agosto y este mes de septiembre, que suman un total de 271 inmigrantes, todos trasladados a Melilla.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…