Icono del sitio MelillaHoy

Salud Pública suministra la tercera dosis la próxima semana a los grupos de población de 25 a 35 años

Además, los mayores de 65 años del centro de Salud de Cabrerizas sin vacunar o con pauta incompleta podrán ir al laboratorio covid para recibir su dosis, y la repesca para los niños de 5 a 11 años será en los centros educativos

El calendario de vacunación que ha organizado Salud Pública para la próxima semana en Melilla refleja el inicio de la administración de la tercera dosis a la población de entre 25 y 35 años, mientras siguen las repescas en la campaña de vacunación infantil, con la novedad de que se llevarán a cabo en los centros escolares.

Respecto a la dosis de recuerdo, el lunes están citados en el Reina Victoria Eugenia los nacidos en 1987 y 1988 (de 10.00 a 13.00 horas) y en 1989 (de 16.00 a 19.00 horas). Seguirán el martes los nacidos en 1990 (mañana) y 1991 (tarde); el miércoles los de 1992 (mañana) y 1993 (tarde), el jueves los de 1994 (mañana) y 1995 (tarde); y el viernes los de 1996 (mañana) y 1997 (tarde).

El calendario de vacunación señala que los mayores de 65 años sin vacunar o que tengan la pauta incompleta a los que corresponde el centro de salud de Cabrerizas podrán acudir al laboratorio covid para que les administren su dosis, en lugar de tener que acudir al punto de vacunación del Reina Victoria Eugenia.

Mientras tanto, en dicho instituto seguirán las repescas de la primera y segunda dosis de los mayores de 12 años, la administración de la tercera dosis a los mayores de 60 años, y la dosis de recuerdo para todos los vacunados con Janssen o dos dosis de AstraZeneca.

Los niños, en el colegio

Los niños de 5 a 11 años podrán recibir su vacuna en la repesca en los correspondientes centros educativos, tal y como precisa el calendario de vacunación de Salud Pública.

De este modo, el nuevo calendario de vacunación materializa la intención del área de Salud Pública de Melilla de “acercar” la vacuna contra la COVID-19 habilitando nuevos espacios donde se suministre además del punto de vacunación del instituto Reina Victoria Eugenia, como los barrios, los centros educativos y el laboratorio covid, tal y como indicó días atrás la consejera del área, Paqui Maeso.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salud Pública suministra la tercera dosis la próxima semana a los grupos de población de 25 a 35 años

Salir de la versión móvil