La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión con miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de la Ciudad, y con la Policía Local para tratar la sensibilización de la salud mental.
Uno de los acuerdos a los que han llegado, es realizar un encuentro formativo y orientativo con agentes de la policía local, con el fin de facilitarles más herramientas a la hora de tratar con sucesos que requieran un tratamiento especial, o informar de alguna tragedia de forma correcta, según las recomendaciones del GIPEC.
La consejera ha resaltado la gran labor que realiza la Policía Local diariamente en todas sus intervenciones y las dificultades que los agentes afrontan con total profesionalidad. Debido a la dificultad de algunos sucesos, el GIPEC se ha ofrecido para que cuenten más con su servicio en los momentos críticos.
En este encuentro, que es el primero del año, aunque se realizarán más reuniones, se han puesto en valor la importancia de la salud mental y su tratamiento para trabajar en la campaña de sensibilización sobre prevención del suicidio.
Por ello, se están desarrollando campañas de sensibilización para la salud mental. Una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía y la necesidad de apoyos hacia las personas más vulnerables.
Por último, se ha presentado el material que la Consejería ha subvencionado al GIPEC para que puedan desarrollar su labor.
Don Salvador Pareja Martín (Jubilado del Banco BBVA) DEP #Melilla
La 'Asociación Residentes Ceuta' ha señalado que una reciente alteración en la normativa de Marruecos…
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…
La novela 'El secreto de Marcial' de Jorge Fernández Díaz ha sido galardonada con el…
La Policía Local ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de…