El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, rechazó el toque de queda a las 23.00 horas que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) planteó como necesario para frenar la expansión del virus. La CEME considera que sin esa limitación horaria, las medidas de cerrar 15 días la hostelería y adelantar el cierre comercial no frenarán el aumento de contagios, pero Mohamed Mohand dejó claro que “poner un límite de hora a la gente como si estuviéramos en un periodo de guerra, no es viable en este sentido”. Además, puntualizó que, en caso de que se llegue a la situación de que “no hay nada que hacer”, dicha limitación debería producirse “cada uno autorregulándose”, pero no por norma, “a no ser que los técnicos de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad recomienden lo contrario y sea acorde a Derecho”.
Asimismo, defendió que en su departamento, las decisiones no se producen “a golpe de ocurrencia”, sino con base en las recomendaciones e indicaciones de los expertos epidemiólogos y sanitarios.
Acceda a la versión completa del contenido
Salud Pública rechaza el toque de queda que pide la CEME
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…