Icono del sitio MelillaHoy

Salud Pública pondrá la tercera dosis a la población de 40 a 59 años desde el lunes hasta el 5 de enero

Calendario de vacunación

Será en el Reina Victoria Eugenia en convocatorias para cada año.- La última semana de 2021, repesca de la vacuna infantil

La población melillense de entre 40 y 59 años empezará a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el próximo lunes, día 20, sin cita previa y en convocatorias específicas para cada año de nacimiento. La programación de esta dosis de recuerdo se llevará a cabo en el instituto Reina Victoria Eugenia en horario de mañana y tarde, y se extenderá hasta el 5 de enero de 2022. No obstante, al ser unas fechas en la que mucha gente estará fuera de Melilla, Salud Pública da la posibilidad a de adelantar la vacunación a quienes no puedan acudir a su convocatoria por tener que viajar. Además, la semana que viene siguen administrando la vacuna infantil y en la siguiente habrá repescas.

Según el calendario de Salud Pública, el 20 de diciembre, por la mañana, empezarán a recibir su tercera dosis los nacidos en 1962 y seguirán por la tarde los de 1963. Salud Pública continuará sucesivamente convocando por año de nacimiento en orden ascendente, hasta terminar el 5 de enero, por la mañana, con el grupo de 1982.
El punto de vacunación estará abierto para cubrir este calendario específico de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto el 5 de enero por la tarde. Estará cerrado los viernes y fines de semana.

En caso de viaje
Desde Salud Pública informan de que los mayores de 40 años que tengan previsto viajar antes del día que les corresponde su vacunación de la tercera dosis podrán adelantarla presentando el billete de barco o avión que acredite dicho viaje.
En estos casos, podrán acudir al punto de vacunación situado en el CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 18:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, excepto festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 7 de enero.

Vacuna infantil
El nuevo calendario también refleja la continuación de la vacunación infantil en la entrada principal del Hospital Comarcal, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. La semana que viene es para los niños de 8 a 5 años y la última semana del año, para respescar a niños de 11 a 5 años.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salud Pública pondrá la tercera dosis a la población de 40 a 59 años desde el lunes hasta el 5 de enero

Salir de la versión móvil