Icono del sitio MelillaHoy

Salud Pública ofrece hacer el test gratis a quienes viajen a zonas donde lo exigen, como Baleares o Canarias

La Ciudad Autónoma de Melilla ofrecerá la posibilidad de hacerse un test de antígenos gratuito a los ciudadanos que tengan previsto viajar a zonas donde exigen esta prueba de diagnóstico con una antelación de 72 horas para entrar a su territorio, como Baleares o Canarias, y algunos países de la Unión Europea.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, anunció en rueda de prensa esta novedad en la estrategia de testado que aplica la Ciudad Autónoma de Melilla, que desde poco antes de Navidades ya da la opción, de manera voluntaria, de hacerse un test gratuito a los pasajeros que llegan en barco o en avión.
Ahora, además, también ofrece esta posibilidad a quienes salen de la ciudad “como un servicio a la ciudadanía” de cara a las vacaciones de verano, época en la que Melilla cuenta con enlaces aéreos directos con ambos archipiélagos, concretamente con Palma de Mallorca y Gran Canaria.
Los test, al igual que se estaba haciendo a quienes llegaban, se llevarán a cabo en el laboratorio Ciudad de Melilla, y únicamente es necesario aportar el billete emitido para acceder a la prueba diagnóstica, una medida que permitirá ampliar el número de personas testadas, lo que permite una mayor posibilidad de detectar el virus.
El consejero descarta que Melilla vaya a exigir esta prueba para entrar, como hacen otras regiones, entre ellas los dos archipiélagos, porque la mayor parte de quienes llegan a la ciudad son residentes y eso obligaría a que tuvieran que abonar un gasto de 140 euros.

También para el personal del ocio nocturno
Asimismo, Mohand anunció un acuerdo con la Asociación de Hostelería de Melilla para que el personal de ocio nocturno también pueda hacerse un test de antígenos, de manera que la vuelta a esta actividad “se desarrolle con mayor tranquilidad”.
Este acuerdo, recomendado por el Colegio de Médicos de Melilla, podrá hacerse extensible a otros colectivos, ha señalado el consejero competente en materia de Salud Pública.
Para llevar a cabo estas novedades en la estrategia de testado, Mohamed Mohand dijo que no será necesario reforzar el personal del laboratorio, ya que “estaría dentro de unos márgenes aceptables”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salud Pública ofrece hacer el test gratis a quienes viajen a zonas donde lo exigen, como Baleares o Canarias

Salir de la versión móvil