La Ciudad Autónoma de Melilla ha levantado este miércoles el confinamiento del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima, que llevaba en esta situación desde mediados de noviembre de 2020 debido a un brote de coronavirus, tras quedar libre de casos.
Según la orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), un informe elaborado por la Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo este martes refleja que todos los menores que estaban aislados por ser contactos estrechos han dado negativo en los controles PCR. Un día antes, el 22 de febrero, el único caso activo que había en el centro fue dado de alta. Por ello, y dado que en el anterior informe, emitido el 16 de febrero, se establecía que las recomendaciones y pautas podían sufrir modificaciones en función de la evolución del brote, Salud Pública ha constatado que el centro de menores de La Purísima ha quedado libre de casos activos y de contactos estrechos en cuarentena y “el brote queda cerrado”.
Este centro, que inicialmente fue confinado en su totalidad y después se limitó esta medida al módulo de primera acogida, ha llegado a tener a más de un centenar de menores aislados por haber sufrido un contagio o ser contacto estrecho.
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…
Ciertos vehículos, como los de prueba de modelos nuevos, pueden superar 120 km/h hasta 150…