La Ciudad Autónoma de Melilla ha levantado este miércoles el confinamiento del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima, que llevaba en esta situación desde mediados de noviembre de 2020 debido a un brote de coronavirus, tras quedar libre de casos.
Según la orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), un informe elaborado por la Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo este martes refleja que todos los menores que estaban aislados por ser contactos estrechos han dado negativo en los controles PCR. Un día antes, el 22 de febrero, el único caso activo que había en el centro fue dado de alta. Por ello, y dado que en el anterior informe, emitido el 16 de febrero, se establecía que las recomendaciones y pautas podían sufrir modificaciones en función de la evolución del brote, Salud Pública ha constatado que el centro de menores de La Purísima ha quedado libre de casos activos y de contactos estrechos en cuarentena y “el brote queda cerrado”.
Este centro, que inicialmente fue confinado en su totalidad y después se limitó esta medida al módulo de primera acogida, ha llegado a tener a más de un centenar de menores aislados por haber sufrido un contagio o ser contacto estrecho.
Familia de Pro Bueno por el acto del 50 aniversario de la UNED El…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Representantes de todos los grupos parlamentarios participarán en el acto del Día de los Fieles…
Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote por las tinerfeñas, a lo…
La U.D. Melilla B empató 1-1 con el C.D. Torreperogil. Ingoma anotó primero, pero un…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la buena imagen del equipo en su…