La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal está estudiando la posibilidad de establecer nuevas restricciones, sin descartar el pasaporte covid “bajo el paraguas legal”, debido al aumento de contagios de coronavirus y contactos estrechos que está sufriendo en Melilla. En la jornada de ayer fueron notificados otros 14 casos positivos y tres pacientes curados y sigue habiendo cinco hospitalizados, uno en la UCI, según los datos oficiales, que elevan hasta 154 los casos activos de coronavirus en Melilla.
La consejera del área, Paqui Maeso, indicó que su departamento está trabajando en un nuevo documento de medidas anticovid, dado que la orden en vigor expira este viernes, y adelantó que, posiblemente, habrá que establecer alguna medida más debido al repunte de contagios que se ha dado en los últimos días.
El objetivo es “proteger el tiempo que viene del puente y las Navidades”, justificó Maeso, que mostró la intención de Salud Pública de intentar que las medidas que se puedan implantar no afecten al sector de la hostelería, si bien señaló que “tiene mucho que ver con los espacios donde está subiendo la incidencia de contagios”.
En concreto, explicó que los mayores focos de infección se están produciendo en lugares interiores en los que las personas se quitan la mascarilla y entornos sociales, como pueden ser establecimientos hosteleros o centros educativos en los que los alumnos tienen menos de seis años y, por lo tanto, no están obligados a llevar mascarilla.
Espacios seguros
“Vamos a trabajar a ver cómo poder hacer espacios seguros. Necesitamos hacerlos intentando no perjudicar a ningún sector laboral”, dijo la consejera, que no descartó que, entre las medidas que se puedan establecer, sea la necesidad de aportar el pasaporte covid, pero “siempre bajo paraguas legal y lo menos restrictivo posible”. En concreto, dicho pasaporte sería “para zonas de riesgo de verdad”.
El PP-A podría alcanzar hasta 59 diputados en las elecciones andaluzas del 17 de mayo,…
Pues sí. Por fin se ha inaugurado la sesión de entrenamiento en una nueva pista…
Santiago Abascal, presidente de Vox, se mostró confiado ante posibles recursos del Gobierno al TC…
Emiliano García-Page, secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, calificó de "peor día" su vivencia en…
Para las de Álex Gómez el duelo es de mero trámite, aunque tratarán de que…
Pedro Sánchez criticó al PP por respaldar a Rajoy en la 'Operación Kitchen', acusándolo de…