Categorías: DeportesVoleibol

Salim Abdelkader: “Necesitamos mantenernos agresivos en ataque y estar cómodos en el juego”

El Club Voleibol Melilla regresa este sábado a la competición, después del partido aplazado ante el UPV Léleman Conqueridor por las graves consecuencias de la Dana en la Comunidad Valenciana, con más de doscientos fallecidos. Los melillenses reciben al Instercap Asisa Tarragona SPSP, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (17’00 horas), con arbitraje de la almeriense Susana Trigo Bravo y de la madrileña Ainhoa Saiz Goyenechea.

Actualmente en la décima posición, con 4 puntos, el conjunto melillense buscará sumar tres puntos vitales frente a un rival directo, que ocupa la undécima plaza con 1 punto.

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para sumar los tres puntos, aunque destacó que el parón del pasado sábado podría haber afectado el ritmo competitivo de los jugadores: «El equipo está bien. Somos conscientes de que el parón no beneficia a nadie, pero también es cierto que teníamos varios jugadores tocados y nos ha venido bien para darles tiempo de recuperación».

Sin embargo, lamentó el estado físico de algunos de sus jugadores, que serán duda para el encuentro. “Mikko Räsänen está empezando a trabajar, pero aún está al cien por cien de sus problemas en la planta del pie, y Caio Oliveira está aquejado de unas molestias en la rodilla, mientras que Samir Hamed, el segundo líbero, está lesionado del codo».

Salim Abdelkader también subrayó que el encuentro será complicado debido a la necesidad de puntos del equipo rival: «Es un partido trampa. El Instercap Asisa Tarragona se ha reforzado bien, con jugadores importantes, como sus dos jugadores cubanos y el veterano Julián García Torres, ex internacional y campeón de Europa. Además, cuenta con los servicios de Osorio, su principal anotador, quien es una gran amenaza en ataque».

No obstante, Salim Abdelkader confía en la capacidad de su equipo: «Somos un equipo más sólido en términos generales, pero necesitamos mantenernos agresivos en ataque y cómodos en nuestro juego para que el partido se nos ponga de cara».

Por último, el club melillense solicita el apoyo de su afición, de cara a intentar animar al equipo a conseguir una victoria que impulse al equipo en la Superliga Masculina.

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Salim Abdelkader: “Necesitamos mantenernos agresivos en ataque y estar cómodos en el juego”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 16 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

Las ‘gladiadoras’ pierden en el ‘tie-break’ ante Sóller

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…

5 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cae con contundencia en Málaga (33-24)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…

5 horas hace

El filial del Melilla Torreblanca se impone con carácter y eficacia (3-1)

El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…

5 horas hace

El Club Voleibol Melilla se enfrentará al Grupo Herce Soria en los cuartos de final del Play-Off por el título

La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…

6 horas hace