El Melilla Sport Capital Voleibol perdió, el pasado domingo, ante el todopoderoso Unicaja Almería en el ‘tie-break’, aunque al menos logró sumar un punto en un encuentro en el que la plantilla y el cuerpo técnico terminaron muy decepcionados con la actuación arbitral. No obstante, los melillenses ya están centrados en el choque del próximo domingo en la cancha de juego del Río Duero Soria (12’00 horas), correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, no estaba nada contento con la actuación arbitral, clave para él en el desarrollo final del encuentro. “Puedes preparar el partido durante toda la semana como tú quieras, pero si luego llega el árbitro y decide que tu no debes ganar el partido, pues es lo que pasa al final. Sabíamos que teníamos que ser muy agresivos en el saque, pues el Unicaja Almería baja mucho su rendimiento con la bola más separada, pero en los dos primeros sets no metimos el saque, mientras que en el tercero comenzamos a estar acertados en esta faceta y con el parcial casi perdido remontamos. Además, en el cuarto set entramos enchufados al juego y así fue. Javi Monfort estuvo muy bien desde los nueve metros y logramos una ventaja importante para forzar el quinto y definitivo set”.
“Sin embargo, pese a dominar toda el ‘tie-break’, el árbitro se convirtió en protagonista en diferentes acciones del juego, es una pena, pues después de trabajar durante tanto tiempo para ganar el partido, ha sido decisivo, concediendo más de diez puntos al contrario”, se lamentó.
Por otro lado, calificó como un gran contratiempo la baja de Giustiniano por lesión. “En el calentamiento, me dijo que arrastraba molestias y lo perdimos para este encuentro, aunque preferí que no jugara y preservarlo para que en Soria esté al cien por cien”.
Gran rendimiento
Para finalizar, destacó el gran partido de sus jugadores, pese a los elementos. “Nuestro equipo sabe jugar al voleibol, los jugadores están muy comprometidos en cada partido y les gusta trabajar y entrenar, y eso se refleja en la cancha de juego. Yo sabía que teníamos posibilidades de sacar adelante el partido, aunque estoy muy contento con su rendimiento, ya que no han perdido por su culpa ni por méritos del rival, eso lo tengo clarísimo”.
En otro orden de aspectos, la jornada del pasado fin de semana en la Superliga se vio reducida por los casos positivos del Ibiza Ushuaïa Vóley y del Voleibol Almoradí, que obligaron a aplazar sus encuentros en los días previos, y los efectos del paso de la Borrasca Filomena por nuestro país, que ha imposibilitado que tanto el UBE L’Illa Grau de Castellón como el Río Duero Soria, próximo rival de los melillenses, pudieran desplazarse a las pistas del C.V. Teruel y del C.V. Guaguas para disputar sus encuentros.
Cristian González y Blanca Bautista se coronaron campeones del Gran Premio XCO Melilla, destacando en…
Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, expresó su decepción tras perder 37-32 ante…
EXLABESA LEIS PONTEVEDRA-C.D. MELISTAR: ESTE MARTES, A LAS 20’00 HORAS (FOTO BURELA) El técnico salmantino…
Este lunes 27 de octubre se daban a conocer los resultados del play off final…
IMG ha vendido el Masters 1000 de Madrid y otros torneos a MARI, empresa fundada…
La U.D. Melilla ha cesado este lunes Alberto Cifuentes como entrenador del primer equipo, decisión…