Escribe para buscar

Deportes

Salim Abdelkader: “Hemos terminado la gira con buenas sensaciones, pero sabemos en qué debemos mejorar antes del inicio de Liga”

Compartir
Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol
Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol

Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol, valora “muy positivamente” la gira de su equipo en la Península, donde ha disputado cuatro encuentros amistosos antes del inicio de Liga, fijado para el próximo día 2 de octubre en tierras gallegas, donde el representante de la Ciudad Autónoma se medirá al Intasa San Sadurniño. Los melillenses ganaron tres partidos al Manacor (1-3), Pizarra (1-3) y Utrera (3-0), y sólo cedieron una derrota ante el Unicaja Almería (3-0).

El técnico melillense asegura que el C.V. Melilla afrontó los dos últimos partidos de la gira “con mucho cansancio y una gran carga” tras los largos viajes y los partidos frente al Unicaja Almería y al C.V. Manacor, por lo que la idea “no fue dar minutos a los menos habituales, sino dar más tiempo de recuperación a los jugadores con mayor desgaste físico”.

“Los jugadores con menos minutos han cometido lógicamente más errores, pero han jugado bien y han ganado a Pizarra por 1-3 (28-26, 14-25 23-25 y 20-25), que es un equipo muy peleón y que defiende muy bien”. No obstante, este encuentro “nos ha venido bien para que todos los jugadores trabajen y lo hagan intensamente, porque han tenido que luchar para ganar”, resaltó Salim Abdelkader.

Por otro lado, indicó que en el amistoso ante el C.V. Utrera han jugado los que están más habituales y que se conocen de la pasada temporada. “El equipo ha respondido bien en defensa y en ataque, y ha pasado por encima de Utrera (3-0) sin darle posibilidades, tras unos parciales de 25-6, 25-15 y 25-15. Este partido nos ha servido también para probar combinaciones de ataque y mejorar la defensa”.

Para el entrenador del conjunto melillense y también director técnico melillense, la gira ha sido un éxito. “Lo que queríamos es que los jugadores acumulara minutos e ir probando combinaciones de ataque, e ir cerrando bien, sin cometer errores en defensa, y al final el equipo ha terminado la gira con buenas sensaciones, teniendo claro qué tenemos que mejorar en estas dos semanas que quedan antes del inicio de Liga, al que hay que llegar lo más rodado posible, por lo que debemos poner toda la carne en el asador”.

Por contra, la única derrota se produjo en el primer amistoso de la gira, en la cancha del Unicaja Almería por 3-0 (25-18, 25-13 y 25-22, aunque los melillenses a punto estuvieron de no jugar por problemas con el desplazamiento, ya que a última hora se suspendió el vuelo que debía llevar a la plantilla hasta Almería y los jugadores tuvieron que levantarse dos horas antes de lo previsto para coger el barco que les llevaría hasta Motril. Una vez en la costa granadina, tendrían que desplazarse en autobús hasta Almería.

De cualquier modo, en el segundo amistoso, el Club Voleibol Melilla se impuso al C.V. Manacor por 1-3 (25-19, 21-25, 30-32, 22-25), uno de los equipos que más se ha reforzado y que está llamado junto con Melilla a luchar con los grandes de la categoría por hacerse hueco entre los cuatro mejores equipos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *