El Club Voleibol Melilla cerró su histórica participación en la Copa Challenge, tras caer el pasado martes en Polonia en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Bogdanka LUK Lublin por 3-0. A pesar de la eliminación, el técnico melillense, Salim Abdelkader, valoró positivamente el rendimiento de su equipo en la competición continental, en la que logró superar tres rondas y competir a un gran nivel. También destacó la dificultad del partido de vuelta en tierras polacas, donde el rival mostró una “mayor agresividad y un saque” que condicionó el juego melillense, pero sobre todo subrayó el “orgullo” de haber llevado el nombre de Melilla a nivel internacional, aunque ahora el equipo centrará sus esfuerzos en la Liga y en la Copa del Rey.
Salim Abdelkader analizó en primer lugar la derrota ante el Bogdanka LUK Lublin por 3-0 y el recorrido de su equipo en la Copa Challenge, donde logró alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final, tras superar al Spartak Myjava eslovaco, al Fonte Bastardo portugués y al Volley Näfels suizo. “Hemos intentado hacer un poquito más, pero el conjunto polaco ha sido mucho más agresivo en Lublin que en Melilla. Tienen las referencias del campo y jugaron un pelín más agresivo de lo que lo hicieron en Melilla, y esa fue la gran diferencia», señaló.
También subrayó el potencial del saque del rival, que dificultó el juego de su equipo. «Ellos rompían mucho con el saque, nos hacían mucho daño y nos tenían lejos de la red. Conseguíamos jugarles, pero tampoco sacamos como lo hicimos en Melilla. Aun así, estuvimos luchando y peleando en todo momento por meternos en el partido y toca despedir el torneo», explicó.
A pesar de la eliminación, Salim Abdelkader valoró muy positivamente el rendimiento de sus jugadores en Europa, destacando su competitividad en cada ronda. «Los chicos han jugado un muy buen torneo, totalmente diferente a lo que estamos haciendo en la Liga. El equipo estuvo muy bien plantado en el campo en todo momento, le competimos a todos los equipos y, al final, nos ha eliminado uno de los equipos más potentes de Europa que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas», afirmó.
Además, el entrenador del Club Voleibol Melilla resaltó el impacto mediático de la participación melillense y la satisfacción de haber llevado el nombre de la ciudad por Europa. «Nos quedamos con que más de 3.500 espectadores vieron el partido en Polonia, además de su retransmisión en la televisión polaca. Pasear el nombre de nuestra ciudad por Europa y terminar de esta manera es un orgullo».
Próximos objetivos
Ahora, el Club Voleibol Melilla centra su atención en la Liga y en la Copa del Rey, con la ambición de seguir compitiendo al máximo nivel. «Estamos contentos con lo que hemos conseguido, aunque por cuestiones de presupuesto era muy difícil seguir compitiendo en Europa, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y ahora toca centrarnos en la Liga y en la Copa para intentar dar nuestra mejor versión», sentenció el entrenador del Club Voleibol Melilla.
El Club Deportivo Htrainer de Melilla celebra el éxito de sus atletas en la Media…
La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de acoso a unas…
Las gimnastas Valentina Bejerano y Aitana Imbroda, del Club Virka Melilla, fueron convocadas nuevamente para…
El Ejecutivo ha afirmado que la iniciativa de Junts para que Pedro Sánchez se someta…
El PP votará a favor del nuevo decreto social del Gobierno que incluye revalorización de…
DIEGO BORRÁS CAMPDERA Y MIGUEL ÁNGEL GRACIA GALACHE ACUDÍAN A GANDÍA La competición fue organizada…