El Melilla Sport Capital Voleibol cerró, el pasado domingo, la quinta jornada de la Superliga Masculina con una trabajada victoria ante el Léleman Conqueridor Valencia, al que superó en el ‘tie-break’ con unos parciales de 23-25, 25-19, 18-25, 25-15 y 15-12. El Club Voleibol Melilla supo sufrir para completar una importante remontada ante el plantel en el que militan los hermanos Monfort y Maxi Scarpin.
Los melillenses recuperan así las buenas sensaciones con el triunfo ante un gran rival, en un choque en el que Mariano Giustiniano y Fede Martin lideraron el triunfo de los locales, con 18 puntos cada uno, aunque el primero logró además 3 aces y 4 bloqueos. También fue destacable el partido de David López y Nacho Luengas, el primero con 11 puntos y 8 bloqueos, y el segundo con 15 puntos y 1 ace.
El Club Voleibol Melilla supo sufrir para completar una importante remontada ante el Léleman Conqueridor Valencia, que dominó el choque por dos ocasiones.
Los levantinos sumaron el primer set en un apretado final, pero el bloque de Salim Abdelkader supo reaccionar de la mano del saque de Jean Pascal Diedhiou y los puntos de Fede Martina para igualar el encuentro.
El guión se repetía en el tercer y cuarto sets, para desembocar en un agónico ‘tie-break’, en el que los bloqueos de David López abrieron una distancia que sería imposible de recuperar para el conjunto que dirige Fabián Muraco.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció que el encuentro ante los valencianos fue bastante complicado. “Esperábamos un partido así de aguerrido, ante un equipo que juega muy bien y que en el saque nos iba a someter muchísimo, pero a medida que transcurrió el encuentro hemos trabajado bien en defensa, y en el cuarto set hemos logrado forzar el ‘tie-break’ con el bloqueo de Mariano Giustiniano y con el buen partido del equipo, que ha estado muy bien en defensa y al contrataque”.
“Ha sido un partido muy complicado, aunque en el tercer set debíamos haber entrado mejor, pero afortunadamente hemos ganado y estoy contento porque esta gran victoria”, resaltó el preparador del conjunto representativo de la Ciudad Autónoma.
Por último, destacó que el Club Voleibol Melilla continúa con una gran mejoría en las dos últimas jornadas. “Con las dos victorias consecutivas ante el Unicaja Costa Almería y el Léleman Conqueridor Valencia hemos recuperado las sensaciones de jugar bien y de bajar bastante los errores, pero hay que seguir trabajando si queremos estar al final en la parte alta de la clasificación”, concluyó Salim Abdelkader.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
Don José Castillo Delgado (Policía Local, jubilado) DEP #Melilla
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…