El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró positivamente el rendimiento de su equipo a pesar de la derrota por 0-3 ante el Bogdanka Luk Lublin, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge. El técnico melillense destacó el “esfuerzo y la calidad” exhibida por sus jugadores frente a uno de los mejores equipos del continente. Aunque la eliminatoria queda prácticamente sentenciada de cara al encuentro de vuelta en Polonia el próximo 28 de enero, se mostró “orgulloso del trabajo realizado, la entrega del equipo y el respaldo de la afición”, confiando en que esta experiencia sea un estímulo para la competición doméstica.
El preparador del conjunto melillense reconoció estar orgulloso del rendimiento de sus jugadores, aunque el resultado de 0-3 no lo refleje así. «Nunca pensé que, tras una derrota, podría estar contento y orgulloso con el trabajo del equipo, pero es la realidad. Jugamos lo mejor que pudimos, y el equipo alcanzó un nivel muy alto. Creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado esta temporada, aunque no fue suficiente».
Salim Abdelkader resaltó la calidad del rival y el reto que suponía enfrentarse a uno de los mejores equipos del continente: «Teníamos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo, con el mejor líbero, el mejor punta y unos centrales extraordinarios. Nuestro equipo estuvo muy bien, sacamos con eficacia, mantuvimos una buena recepción frente a un saque durísimo y peleamos cada set, uno de ellos decidido por solo dos puntos».
El entrenador también resaltó el esfuerzo constante del equipo melillense, que obligó al conjunto polaco a rendir al máximo nivel: «Obligamos al rival a estar siempre a pleno rendimiento. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y de cómo respondió la ciudad con su apoyo durante el partido».Por último, se mostró esperanzado en que esta experiencia internacional sirva de motivación para el equipo en la competición de Liga: «Espero que esto sea un plus de motivación para encarar la Superliga con el nivel que estamos mostrando en Europa y creo que este equipo merece estar en lo más alto».
Cabe recordar que el encuentro de vuelta de este cruce de cuartos de final ded la Copa Challenge se disputará en Polonia el 28 de enero, al que los melillenses, debido al abultado resultado de la ida, llegarán con muy escasas opciones de intentar seguir haciendo historia en esta competición continental.
Palma, el próximo rival
Pero ahora, tras la derrota sufrida ante el Bogdanka Luk Lublin, el Club Voleibol Melilla ya se centra en su próximo compromiso liguero, ya que este sábado rendirá visita al colista Club Vóley Palma en el Palau Municipal d’Esports Son Moix (17’00 horas), con la intención de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones de alcanzar la zona alta de la Superliga Masculina.
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…
LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…
53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…