Icono del sitio MelillaHoy

Salim Abdelkader: “Estamos tristes por quedar fuera de la Copa, pero también contentos porque hemos jugado muy bien”

El Melilla Sport Capital Voleibol quedó apeado el pasado sábado de la XLVI Copa de S.M. El Rey, tras perder en los cuartos de final ante Unicaja Costa Almería en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 25-22, 20-25, 10-25, 25-21 y 15-10. Pese a la eliminación, el entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, se mostró bastante contento con el rendimiento de sus jugadores, ya que el representante de la Ciudad Autónoma causó una grata impresión y puso contra las cuerdas al todopoderoso conjunto ahorrador. El preparador del Club Voleibol Melilla indicó en primer lugar que “estoy triste por una parte, por no haber podido ganar el partido”, pero también “estoy feliz por lo que el equipo es capaz, aunque ya no queda otra que seguir trabajando”, de cara al próximo partido de la Superliga Masculina ante el Barça Voleibol, que se disputará el día 14 de febrero en la cancha del cuadro catalán.
A continuación, Salim Abdelkader valoró la actuación de su plantel en la Copa del Rey. “El equipo ha jugado muy bien, pues sabíamos lo que había que hacer, ya que se trataba de un partido muy parecido al de hace unas jornadas en Melilla. El primer set fue muy disputado e igualado, aunque en los puntos finales no tuvimos la suerte de puntuar, aunque pudo caer de un lado u otro, pero finalmente, el Unicaja Almería se impuso por 25-22”.
En cuanto a la segunda manga dijo que era consciente de que “había que apretar mucho más en el saque” para poder hacerle daño al conjunto almeriense. “Las cosas nos salieron bastante bien y conseguimos una renta bastante buena con la que llegamos hasta los puntos finales para poder empatar el global del encuentro, tras un parcial de 20-25”.
De igual modo, explicó que el tercer juego fue prácticamente igual que el anterior. “Estuvimos muy acertados en el saque y en el bloqueo, consiguiendo una ventaja muy amplia que al Unicaja Almería le costó mucho recuperarla, ya que ganamos de paliza, por 10-25, lo que aprovechó nuestro rival para darle descanso a varios de sus jugadores para afrontar el siguiente set”.
Sin embargo, sabía que el conjunto andaluz reaccionaría, sobre todo porque precisamente había dado entrada a jugadores más frescos. “El juego fue bastante igualado, pero el conjunto almeriense apretó mucho y fue complicado. Intentábamos defender y se nos habrían muchos frentes, pues cuando el Unicaja no recibía bien, aprovechaba mucho la altura de sus dos centrales y nos costaba defenderles” para ceder el parcial por 25-21”.
El Unicaja consiguió forzar el empate y el encuentro se decidió en el ‘tie-break’, del que Salim Abdelkader explicó que fue igualado en su inicio, pero a mitad del set “no tuvimos suerte en dos defensas”, lo que hizo que el Unicaja “se pusiera por delante en el marcador, creó algo más de nerviosismo en nuestro equipo y cayó de su lado”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Salim Abdelkader: “Estamos tristes por quedar fuera de la Copa, pero también contentos porque hemos jugado muy bien”

Salir de la versión móvil