Escribe para buscar

Deportes

Salim Abdelkader: “Esta es sin duda la mejor plantilla de las siete temporadas que llevamos en la Superliga”

Compartir
Salim Abdelkader, entrenador del MSC Voleibol
Salim Abdelkader, entrenador del MSC Voleibol. FOTO MSC VOLEIBOL

Durante esta semana las sesiones van a ser suaves para ir cogiendo el tono

El pasado lunes, el Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina iniciaba su séptima pretemporada en la máxima categoría del voleibol español. Y lo hacía con la plantilla más compensada y completa de todos estos años. Además, El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Salim Abdelkader, se mostró contento con la buena forma en la que han llegado los jugadores, la gran compenetración y las buenas expectativas

Con la renovación de la columna vertebral del conjunto del pasado curso y los fichajes claves, en su mayoría nacionales, lo que facilita las rotaciones, esta campaña el equipo  tiene como objetivo inicial intentar mejorar su cuarto puesto en liga de la pasada temporada y no sólo clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, sino intentar llegar lo más lejos posible en este importante campeonato, a poder ser a la final.

Salim Abdelkader tiene claro que “esta es sin duda la mejor plantilla de las siete temporadas que llevamos en la Superliga. Tenemos el apoyo de las instituciones de la Ciudad y hemos podido conformar un equipo muy completo en el que todos van a tener que dar el máximo si no quieren ser suplentes, porque todos vienen preparados para ser titulares”. 

Aunque también reconoció que “cada temporada la Superliga es más exigente y los equipos se refuerzan más y hacen mejores incorporaciones. Este curso el nivel es infinitamente superior a la temporada en la que llegamos a la máxima competición. Afortunadamente la liga española es cada vez más fuerte y parece que esa va a ser la tónica en estas próximas campañas”.

Primera sesión

Ayer martes, el conjunto melillense tuvo su primera sesión de gimnasio por la mañana, y por la tarde la primera técnico-táctica de cara a ir preparando los compromisos de pretemporada que la dirección del club está cerrando para un intenso stage por algunas ciudades españolas del 16 al 21 de septiembre.

Aún faltan por incorporarse dos de los principales jugadores, Javier Monfort, mejor jugador de la pasada campaña, que acaba de llegar a Fuengirola para disputar la fase final del Campeonato de España de Vóley Playa; y el fichaje estrella de este año, el internacional argentino Nacho Luengas, que ayer mismo dejó la concentración con el combinado nacional en Buenos Aires y se espera que pueda estar en Melilla en los próximos días.

Buena forma física

El cuerpo técnico se mostró muy contento con la forma física con la que han llegado  todos los jugadores. “Han llegado sanos, sin dolencias y en muy buenas condiciones”, según señaló el preparador físico, Kemel-din Mohamedi.

Algunos jugadores argentinos, como Fede Martina, han estado entrenándose desde primeros de julio para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Otros, como Juan Martín Riganti, ha estado disputando, incluso hasta hace unos días, el torneo de vóley Ciudad de Buenos Aires, en el que quedó en la tercera posición con su equipo.

Respecto a los nacionales, Mikael Tahiri, Soufian El Mesaoudi y Héctor García Borrás  estuvieron entrenando y jugando la temporada de vóley playa.

Entrenamientos

Durante esta semana los entrenamientos van a ser suaves para ir cogiendo el tono. A partir de la semana próxima se incrementará el ritmo sucesivamente hasta llegar al máximo nivel para el comienzo de la temporada, el próximo 2 de octubre, en la que  Melilla deberá desplazarse hasta tierras gallegas para enfrentarse al recién ascendido el Intansa San Sadurniño.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *