Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reflexiona sobre la victoria en Teruel.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, destacó el esfuerzo colectivo y la capacidad de sufrimiento de su equipo para ganar a domicilio al Pamesa Teruel Voleibol por 1-3 (25-16, 24-26, 22-25 y 18-25) en una de las pistas más exigentes de la Superliga Masculina. Con este triunfo, el conjunto melillense encadena su quinta victoria consecutiva y afianza la tercera posición en la clasificación, aunque el técnico también se mostró autocrítico al analizar el rendimiento del equipo, especialmente en el juego de ataque.
Los melillenses supieron rehacerse tras ceder la primera manga por un claro 25-16 y mostraron madurez y paciencia para adjudicarse las tres siguientes, en un partido que se fue complicando pero que acabaron resolviendo gracias a su solidez defensiva y al trabajo colectivo.
Al término del encuentro, el entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, calificó la victoria como muy meritoria por el nivel mostrado por el conjunto local y la capacidad de reacción de sus jugadores. “Hemos conseguido una victoria de mucho valor, porque Teruel jugó muy bien, sobre todo en el primer set y parte del segundo. En la primera manga estuvimos muy incómodos, no conseguimos frenarlos ni con el saque ni en defensa, y ellos ejecutaron su juego a la perfección”.
No obstante, subrayó la importancia de la paciencia mostrada por su equipo en el segundo set, que resultó decisivo para cambiar el rumbo del choque. “El segundo set fue muy igualado. Supimos esperar hasta los puntos finales y ellos acabaron cometiendo errores en ataque, lo que nos permitió llevárnoslo y empezar a cambiar la dinámica”.
A partir de ese momento, Salim Abdelkader destacó la clara mejora en el rendimiento defensivo y en el servicio. “En el tercer set entramos con mucho más valor. Defensivamente estuvimos mucho mejor y con el saque conseguimos incomodarlos. En el cuarto set pasó algo parecido, aunque empezamos algo flojos, logramos frenar a sus jugadores más importantes”.
Por último, el técnico puso en valor el compromiso del grupo por encima de las individualidades. “No fue uno de nuestros mejores días en ataque, pero el equipo estuvo muy implicado en defensa y supo compensarlo con un gran trabajo colectivo. En definitiva, estoy muy contento por la victoria y ya pensando en el próximo partido ante el Playas de Benidorm en casa”.
El Club Voleibol Melilla ganó 3-1 al Servigroup Playas de Benidorm, destacando a Lucas Malaber…
El Melilla Torreblanca venció 1-2 al Ourense Ontime, remontando en los últimos minutos tras un…
El filial del Melilla Torreblanca logró este sábado una victoria de enorme valor ante el…
LAS DE ÁLEX GÓMEZ TUVIERON QUE ESPERAR HASTA EL ÚLTIMO CUARTO PARA ESCAPARSE EN EL…
El filial de la U.D. Melilla logró una valiosa victoria 0-2 ante el Recreativo de…
CLUB MELILLA BALONCESTO-BSR FORTUNA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los melillenses afrontan este choque,…