El Club Voleibol Melilla vio truncada el pasado sábado su excelente racha de cuatro victorias consecutivas en la cancha del Grupo Herce Soria, segundo clasificado, donde cayó derrotado por 3-1, en un encuentro que estuvo marcado por las decisiones arbitrales controvertidas en contra de los melillenses. El entrenador del conjunto, Salim Abdelkader, no ocultó su frustración con la actuación arbitral, pero también se centró en el próximo reto de su plantilla, que será el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Zaragoza, nuevamente frente al mismo rival, el equipo soriano.
Salim Abdelkader comenzó su análisis del primer set y aseguró que el encuentro no comenzó nada bien para su equipo por las decisiones arbitrales: «El arbitraje cometió pronto un error en el primer punto del partido, que era una jugada muy clara a nuestro favor, y eso ya nos condicionó. Después, llevamos el set muy igualado hasta que Arjones, jugador de Soria, nos rompió con su saque y nos costó muchísimo rotar y atacar, ya que nos atascamos. Consiguió generar una ventaja considerable, que nos sacó del partido y nos dejó fuera de ritmo». En cuanto al segundo set, subrayó la importancia de la sólida defensa de su equipo y de la buena labor en el bloqueo, que resultó clave para igualar el marcador. «El segundo juego fue similar en cuanto a juego, pero esta vez a nuestro favor. Comenzamos igualados, con Mimoun Azddin abriendo una brecha importante con un saque excelente, y nos organizamos bien en defensa y bloqueo. Creo que conseguimos seis bloqueos en ese set, lo cual nos permitió poner al rival contra las cuerdas. El equipo estuvo muy sólido y eso nos dio una ventaja importante que finalmente nos permitió ganar el set».
Salim Abdelkader se refirió de nuevo a los errores arbitrales”, que se convirtieron en un obstáculo para su equipo, afectando su concentración en la tercera manga. «El tercer juego fue muy igualado, pero con constantes errores arbitrales que nos perjudicaron. Cuando intentábamos entrar en ritmo, la árbitro pitaba lo que solo ella había visto. A pesar de eso, volvimos a meternos en el partido y nos colocamos en 16-18. Pero de nuevo se equivocó, Fede Martina atacó el bloqueo, la bola se marchó fuera por mucho y la pitó dentro. Fue una jugada bastante clara, pero no la validó, y encima nos costó una tarjeta roja por protestar. El segundo árbitro tampoco sancionaba los toques en la red, y nosotros nos vimos perjudicados por ello. Finalmente, otra tarjeta roja por la protestar y eso nos desconcentró por completo».
El técnico melillense no dudó en criticar la actuación arbitral, que consideró una repetición de lo vivido en partidos anteriores, lo que dificultó aún más el rendimiento de su equipo en el cuarto set, que fue la culminación de una serie de desajustes en el juego, alimentados por nuevas decisiones controvertidas: «Comenzamos igualados, pero el rival logró adelantarse. Estábamos recortando la diferencia, y de nuevo, un error arbitral nos sacó del partido. Fue un desastre, no estábamos preparados para eso. Ya nos había pitado esta misma árbitra la semana pasada en Melilla, y pasó exactamente lo mismo. Nos costó muchísimo jugar, y todo eso nos fue sacando del ritmo que queríamos imponer».
Los melillenses jugarán este fin de semana la Copa
A pesar de la derrota y los inconvenientes del partido, el preparador del Club Voleibol Melilla no quiso restar importancia al próximo reto, por lo que afirmó que ya hay que centrarse en la Copa del Rey: «No sé si esta derrota afectará al partido de la Copa, ya que las circunstancias son totalmente diferentes. Primero, no jugamos en la cancha de Soria, sino en Zaragoza, y los árbitros son distintos. Además, tenemos la opción del vídeo challenge, que es como un ‘VAR’ en el fútbol, lo que nos permite pedir revisión en la mayoría de las acciones”.
No obstante, subrayó que, a pesar de la derrota, la motivación del equipo es clave para encarar el torneo del KO. “Sabemos que Soria tiene algunas debilidades y debemos intentar aprovecharlas, pero sobre todo nos centramos en mejorar nuestras propias carencias. Habrá muchas cosas que influirán en el partido, y lo más importante será cómo lleguemos mentalmente».
Salim Abdelkader finalizó con un mensaje claro de optimismo y ambición, confiando en la capacidad de su equipo para superar los obstáculos y luchar por el triunfo en la Copa del Rey. «El equipo está con muchas ganas de jugar, la Copa ilusiona porque es una competición en la que no se puede permitir ningún despiste. El equipo va con mucha motivación y con la ilusión de poder ganar ese partido. Hay mucha confianza y creemos que podemos aspirar a todo».
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha acusado este lunes al Gobierno de PSOE…
Pedro Sánchez reafirma el apoyo del PSOE a que el salario mínimo interprofesional tribute IRPF,…
El Tribunal Supremo citó como testigos a Pilar Sánchez Acera y Francesc Vallés en la…
LA PRUEBA SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO, A PARTIR DE LAS 9’15 HORAS Hasta Infantiles…
LA LIGA DE MÁLAGA TOCA A SU FINAL PARA LOS MELILLENSES El combinado dirigido por…
El AMPA del CEIP Real en Melilla denuncia que la presencia de amianto y deficiencias…